Cédric y Ochi Vongerichten, el matrimonio detrás de los reconocidos restaurantes neoyorquinos de cocina franco-indonesia Wayan y Ma•dé, llegó a Wynwood con un pop-up que presenta su propuesta culinaria distintiva en Miami hasta mayo del 2026. Ubicado en 50 NW 24th St, Miami, FL 33127, la residencia en Wynwood ofrece un menú vibrante y pensado para compartir, inspirado en los sabores intensos del Sudeste Asiático y sustentado en la técnica clásica francesa. Esta cocina refleja la crianza y formación de Cédric junto a su padre, Jean-Georges Vongerichten, y resalta mariscos locales y productos de temporada.

“Miami siempre nos ha parecido una extensión natural de Wayan”, comentó el chef Cédric. “La energía, el clima y la facilidad de obtener mariscos extraordinarios nos permiten cocinar lo que amamos de una forma fresca, espontánea y conectada con el lugar. Esta residencia nos da el tiempo para construir algo con la comunidad, no solo estar de paso”.

El espacio evoca el espíritu cálido y envolvente del restaurante insignia de Wayan en el downtown de Manhattan, integrando al mismo tiempo la estética luminosa de Miami. Con una cocina abierta como eje central, el diseño incluye seis asientos en la barra, doce en el área del chef, setenta en el salón principal y veinte asientos al aire libre. Materiales naturales y una paleta de tonos tierra dominan el ambiente, con madera, vegetación exuberante y detalles artesanales inspirados en la tradición indonesia.

“Nuestro objetivo siempre es crear lugares que se sientan acogedores y con alma”, mencionó Ochi. “Queremos que los invitados se sientan cómodos, compartan platos y vivan la hospitalidad tan característica de la cultura indonesia, sin perder la conexión con el entorno”.
El menú reúne clásicos de Wayan junto con creaciones desarrolladas especialmente para la residencia en Miami. Deliciosas opciones incluyen una selección de satays y costillas de cerdo crujientes con glaseado de soya y tamarindo como plato principal. Algunos postres destacados son el flan de pandán con maracuyá y mousse de chocolate con helado de aguacate. También se podrán disfrutar cócteles emblemáticos de Wayan como el Calamansi Fizz con gin y el Indo-Negroni con gin de limoncillo, los cuales resaltan ingredientes tropicales y sabores inspirados en Indonesia. Wayan Wynwood abre de lunes a miércoles de 5:30 a 10:00 pm, jueves a sábado de 5:00 a 11:00 pm y domingo de 5:30 a 9:30 pm. Las reservas están disponibles a través de Resy.


