La obra The Little Mermaid, presentada por la compañía de teatro Area Stage Company, está brindando funciones con muchísimo éxito en el Carnival Studio Theater del Adrienne Arsht Center del 9 al 27 de agosto. El espectáculo está abierto a todo público y llega luego de una laureada temporada de la obra Beauty and the Beast, también bajo la dirección del joven y talentoso Giancarlo Rodaz.

Así como sucedió con Beauty and the Beast, su predecesora, la nueva obra también está diseñada de una manera inmersiva, en la cual no existen confines entre los espacios designados para los actores y el público. Por lo cual, solamente existe un gran escenario ambientado como taberna, el cual es compartido tanto por los miembros del elenco como por los espectadores. Esta característica hace que la obra sea extremadamente dinámica durante sus más de dos horas de duración, ya que los versátiles intérpretes se desplazan entre la audiencia e irradian de cerca todo su talento para actuar, cantar y bailar.

Los fanáticos de las películas de Disney podrán reconocer, entre piratas y marineros, a clásicos personajes de Hans Christian Andersen como Ariel (Josslyn Shaw), el Príncipe Eric (Henry Thrasher), el Rey Tritón (Frank Montoto), Úrsula (Jonathan Chisolm), Sebastián (Aaron Hagos), Flounder (Hallie Walker) y Scuttle (Annette Rodríguez). Los reconocidos temas como “Under the Sea,” “Kiss the Girl” y “Part of Your World” harán aún más mágica la historia de amor entre Eric y Ariel.

La obra tuvo numerosos momentos a destacar. Uno de ellos fue la interpretación de la canción “Under the Sea” (“Bajo el mar”) a cargo del cangrejo Sebastián, que hizo que muchos espectadores se unieran a un trencito que bailó y contagió a los demás con aún más alegría de la que el tema ya proporciona. Otro momento para recordar fue el paseo en bote entre Ariel y Eric, quienes con romanticismo y mucha magia circunnavegaron por todo el espacio de escena. Sin dudas, la gran estrella de la noche fue Úrsula, quien recibió muchísimos aplausos, a pesar de ser la gran villana de la historia.

The Little Mermaid conquistará a los fanáticos de La Sirenita y es la ocasión ideal para que quienes no acostumbren a ir al teatro, puedan disfrutar de obras inmersivas que logren que el público sea parte de la acción. Los boletos, de distintas categorías que incluyen general, prémium, y estudiante, están disponibles en el sitio oficial del Arsht Center.

Fotos cortesía de Area Stage.