De la mano de Nintendo e Illumination llegará próximamente a los cines una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros., que relata un emocionante viaje por el Reino Champiñón. La película, que se estrenará el 7 de abril, cuenta con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Princesa Peach y Charlie Day como Luigi. También contará con Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, y Seth Rogen como Donkey Kong, entre otros.

En 1983, Nintendo lanzó el juego Mario Bros., y dos años más tarde, Super Mario Bros., el cual es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Debido a su gran popularidad, su música se convirtió en un éxito, se desarrolló una serie televisiva y se estrenaron varias películas. El panfleto del juego lo describía de la siguiente forma en 1985:

Un día, el reino del pacífico pueblo Champiñón fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosa por su magia oscura. El tranquilo pueblo Champiñón se convirtió en piedras, ladrillos e incluso plantas, y cayó en la ruina. La única que puede deshacer el hechizo mágico sobre el Pueblo Champiñón y devolverlos a su estado normal es la Princesa, la hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en manos de Bowser, el Rey de los Koopa. Mario se entera de la difícil situación del Pueblo Champiñón y emprende una misión para liberar a la Princesa del malvado Koopa y restaurar el reino caído del pueblo Champiñón. ¡Tú eres Mario! ¡Depende de ti salvar al pueblo Champiñón de la temible magia de los Koopa!

Más información sobre la historia de este histórico videojuego está disponible aquí, así como una prueba para poner en práctica todo el conocimiento que se posee sobre la saga.