Del 25 al 29 de enero se llevó a cabo en Dania Beach y Fort Lauderdale un festival de arte y luces llamado IGNITE Broward. En esta edición, el premiado festival de arte, luces y proyección de video mapping contó con creaciones de artistas y diseñadores internacionales en dos sedes: MAD Arts de Dania Beach y el Esplanade Park de Fort Lauderdale. Quienes asistieron pudieron apreciar arte interactivo e inmersivo instalaciones de luces y sonido.

Las obras de IGNITE se pudieron recorrer tanto en un espacio cerrado como en uno al aire libre. MAD Arts, la sede de Dania Beach, les permitió a los aficionados del arte formar parte de increíbles experiencias visuales proyectadas en una variedad de superficies, objetos y paredes internas. A destacar es la fascinante proyección de una playa con olas que, junto con el sonido del agua y con arena verdadera, permitió que los presentes nos transportáramos a la costa.

En Fort Lauderdale, las obras se encontraban en el parque Esplanade y en el Museo del descubrimiento y la ciencia, que se encuentra enfrente. En esta ciudad, se destacó una proyección de un frondoso bosque con mucho verde y ciervos que lo recorrían.

Es importante destacar que las proyecciones de video mapping usan proyectores para crear animaciones o imágenes sobre superficies reales para poder obtener un efecto innovador y memorable. Así lo fue y es por ello que muchos de los presentes se tomaban selfies para capturar el momento.

IGNITE Broward, con entrada gratuita, fue presentado por la División Cultural del Condado de Broward en asociación con MAD Arts y fue un claro ejemplo de lo importante que es para las comunidades acercar el arte a residentes de todas las edades.