“Dune”: en un planeta remoto buscando la Especia

“Dune”: en un planeta remoto buscando la Especia

El director nominado al premio Óscar, Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049″), dirige “Dune” de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación a la pantalla grande del bestseller de Frank Herbert de 1965.
La película está protagonizada por el nominado al Oscar Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), Rebecca Ferguson (“Misión Imposible: Fallout”), Óscar Isaac (“Star Wars”), Josh Brolin (“Avengers: Infinity War”), Stellan Skarsgård (“Avengers”), Dave Bautista (“Guardianes de la galaxia”), Jason Momoa (“Aquaman”), Javier Bardem (“Skyfall”), y Zendaya (“Spider-Man: Homecoming”), entre otros.
Villeneuve dirigió “Dune” a partir de un guión de Jon Spaihts y del ganador del Óscar Eric Roth (“Forrest Gump”), basado en la novela escrita por Frank Herbert. La película se estrenará en cines el 22 de octubre de 2021 y también estará disponible en la plataforma HBO Max durante 31 días a partir de esa fecha.

Ambientada miles de años en el futuro, “Dune” cuenta la historia de Paul Atreides (Chalamet), el joven hijo del gobernante Duke Leto (Isaac), y de la sacerdotisa guerrera Lady Jessica (Ferguson). Paul intentará superar sus miedos cuando el destino y poderosas fuerzas invisibles lo lleven al remoto planeta Arrakis.
Durante muchas generaciones, todos han querido dominar Arrakis, el hogar de una civilización humana indígena llamada Fremen y conocida por estos nativos como Dune. La humanidad lucha por el control de la “Especia”, un recurso natural escaso y de gran valor que expande la mente y de la que dependen los viajes espaciales, el conocimiento, el comercio y la existencia humana. Quienes buscan cosechar la Especia deben sobrevivir al calor inhóspito del planeta, a las tormentas de arena y a los temibles gusanos de arena.

“Descubrí el libro en mi adolescencia y recuerdo que me fascinó lo que decía sobre la naturaleza y el protagonista de Dune”, cuenta Villeneuve. La visión de la naturaleza de Herbert era fascinante con todos esos hermosos ecosistemas que creó. Su exploración del impacto y el caos causado por el colonialismo era un retrato del siglo XX que sigue siendo relevante en la actualidad. La forma en que el personaje de Paul descubre su identidad a través de otra cultura me pareció asombrosa, agrega el director.

ottati-sports


Notice: Undefined variable: comments_view in /home/aventu5/public_html/wp-content/themes/fascinate/single.php on line 74
Back to top