Autoadhesivos, cromos, figuritas, estampitas, barajitas, vistas, monitas, caramelos, calcomanías, láminas y stickers son solamente algunas de las palabras que se utilizan en el continente americano para denominar a las imágenes de los futbolistas mundialistas que aparecen en los sobres de Panini cada vez que se acerca el comienzo de una Copa del Mundo de la FIFA.

Desde el año 1961, los fanáticos del fútbol italiano coleccionan el álbum Calciatori, que es realizado por la empresa Panini, que tiene sede en la ciudad de Modena. Los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco Panini dieron el puntapié inicial a una pasión que se ha trasladado de generación en generación. Nueve años más tarde, en ocasión de la Copa del Mundo de México 1970, Panini publicó por primera vez el álbum oficial del Mundial. Esa histórica edición contaba con 52 páginas y tenía 271 cromos autoadhesivos.

La edición actual, realizada para Rusia 2018, es la décima tercera de los álbumes oficiales de Panini y posee 80 páginas con espacio para 682 cromos. Cada una de las 32 selecciones que participarán en el certamen cuenta con 2 páginas, donde se aprecia el escudo oficial, la foto del equipo formado sobre el césped y 18 cromos de jugadores.

Las cajas de autoadhesivos de Panini contienen 50 sobres, y cada sobre tiene en su interior 5 figuritas, a diferencia de las 7 que existían en la Copa del Mundo anterior.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Edinson Cavani, Antoine Griezmann, Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Robert Lewandowski, James Rodríguez, Toni Kroos, Kevin de Bruyne y Harry Kane son solamente algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial que dicen presente en esta edición coleccionable de Panini que está batiendo récords de venta en todo el planeta. El álbum “FIFA World Cup Russia 2018” está siendo completado por personas de todas las edades con mucha antelación al inicio de la Copa del Mundo, cuyo partido inaugural se disputará en Moscú el día 14 de junio entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Panini Album 2018

ottati-sports