Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, ocho filmes fueron los elegidos para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 24 de Febrero y después de muchas controversia se confirmó que no habrá un maestro de ceremonias durante la velada.
En la antesala de los Premios Óscar, en “Los Globos de Oro 2019”, la película ganadora como Drama fue Bohemian Rhapsody, y en el género de Musical-Comedia ganó Green Book; el mejor director fue Alfonso Cuarón, los mejores actores fueron Rami Malek y Christian Bale y las mejores actrices fueron Glenn Close y Olvia Colman.

Para esta entrega del Óscar 2019, hubo dos películas con 1o nominaciones  “The Favourite” y “Roma”. Las nominadas a Mejor Actriz son Yalitza Aparicio (Roma); Glenn Close (The Wife); Olivia Colman (The Favourite); Lady Gaga (A Star Is Born) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?). Para la categoría Mejor Actor los nominados son Christian Bale (Vice); Bradley Cooper (A Star Is Born); Willem Dafoe (At Eternity’s Gate); Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (Green Book).

Osc2019-1

– “BLACK PANTHER” – (“La pantera negra”)
Dirigida por Ryan Coogler. 
– La película cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a Wakanda, una nación aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un enemigo pone a prueba su temple, ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

– “BLACKKKLANSMAN” – (“Infiltrado en el KKKlan”)
Dirigida por Spike Lee.
– En los años setenta, Ron se convierte en el primer detective afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs. Él decide infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo y para ello recluta a un compañero con más experiencia, Flip para obtener más información. Ellos unen sus fuerzas para tratar de derribar a una organización extremista llena de odio.

– “BOHEMIAN RHAPSODY (“Rapsodia bohemia”)
Dirigida por Bryan Singer.
– Han pasado más de 25 años desde la muerte del extravagante líder y voz principal de Queen, Freddie Mercury y la música aún perdura. Rami Malek se enfunda en un ajustado traje y toma el micrófono para interpretar al rey del pop-rock en una contagiosa celebración llena de ritmo y corazón de la banda de música inglesa y de la extraordinaria vida de su vocalista.

– “THE FAVOURITE” – (“La favorita”)
Dirigida por Yorgos Lanthimos.
En el comienzo del siglo XVIII la Reina Ana ocupa el trono de Inglaterra y su amiga íntima Lady Sarah gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah y ella la convierte en su protegida. Su creciente amistad le permitirá la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Osc2019-2

– “GREEN BOOK” – (“El libro verde”)
Dirigida por Peter Farrelly.
Durante la década del 60 Tony Lip, un portero de club del Bronx, es contratado para hacer de chófer y proteger al Dr. Shirley, un pianista negro de talla mundial, en una gira de conciertos que los va a llevar por todo el país. Para hacerlo deberán confiar en el libro verde, una guía de viaje con opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para afroamericanos durante la época de la segregación y de las leyes racistas. Lo que comienza como un viaje de dos hombres durante dos meses, acabará forjando una amistad que perdurará el resto de sus vidas.

– “ROMA”
Dirigida por Alfonso Cuarón.
Durante los años setenta, en la colonia Roma, en México, vive una familia de la alta burguesía con los padres y sus cuatro hijos. Junto a esta familia está Cleo, una joven criada indígena que es una de las principales responsables del cuidado de los cuatro niños de la casa. Cleo es la primera en levantarse por las mañanas para despertar a los niños para ir a la escuela y la última en irse a la cama después de limpiarlo todo, mientras sus patrones desgastan su relación con discusiones.

– “A STAR IS BORN” – (“Ha nacido una estrella”)
Dirigida por Bradley Cooper.
En la película se representa la apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus destinos tanto en el escenario como en la vida. Cooper, quien debuta como director encarna al veterano músico Jackson Maine, que descubre a Ally y se enamora de ella, una artista que lucha por salir adelante. Ally ha renunciado a su sueño de convertirse en una cantante de éxito, hasta que conoce a Jack, quien reconoce inmediatamente su talento natural.

– “VICE” – (“El vicio del poder”)
Dirigida por AdamMcKay.
Esta es una visión entre bastidores y nada convencional del antiguo vicepresidente Dick Cheney y su sigiloso ascenso de becario del Congreso a uno de los hombres más poderosos del mundo. Christian Bale se encarga de meterse completamente en la piel del reservado personaje principal que cambió el mundo de forma que pocos líderes han podido hacer en los últimos 50 años.

President=