Para esta vigésima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, la empresa Panini decidió lanzar 2014 Panini Prizm FIFA World Cup, una serie de tarjetas coleccionables metálicas con las imágenes de las grandes estrellas de las 32 selecciones participantes y las leyendas del fútbol de todos los tiempos.

Cada caja de esta colección de lujo contiene 24 paquetes con 6 tarjetas cada uno, con tarjetas especiales autografiadas que llegan a superar los miles de dólares en el mercado especializado, con valores similares a las tradicionales de béisbol o básquetbol, que son las más populares en los Estados Unidos.

Además de la serie básica de 201 futbolistas, existe una inmensa cantidad de tarjetas paralelas, que poseen variantes en texturas, colores, diseños y numeraciones, lo cual permite que sea posible tener la tarjeta número 193 de Edinson Cavani y también las 11 versiones diferentes de esa misma carta.

Dentro de la colección existen diferentes sets, que también tienen sus versiones paralelas al igual que la serie básica. Esta es la lista completa:
– Aerial Assault (5 tarjetas con los mejores cabeceadores);
– Cup Captains (30 tarjetas con los capitanes de las selecciones);
– Guardians (25 tarjetas con los guardametas más espectaculares);
– Net Finders (25 tarjetas con los goleadores más temidos),
– Team Photos (32 tarjetas con las fotos de los equipos del campeonato);
– World Cup Matchups (28 tarjetas con 2 jugadores por carta con los duelos de las estrellas de Brasil 2014);
– World Cup Posters (12 tarjetas con los pósters oficiales del torneo);
– World Cup Stars (49 tarjetas con las figuras actuales y las leyendas del fútbol);
– Fuleco (3 tarjetas con la mascota oficial de la Copa);
– Fans of the Game (2 tarjetas autografiadas por Kobe Bryant de la NBA y Andrew Luck de la NFL);
– Eusebio Tribute (1 tarjeta del mejor jugador portugués de la historia);
– Combo Signatures (10 tarjetas con 2 futbolistas en cada una, con autógrafos de ambos, donde se destaca la número 1 de Cristiano Ronaldo y Pelé);
– Signatures, que es la gran novedad de esta colección mundialista, con 50 tarjetas autografiadas por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Bobby Charlton, Neymar, Luis Suárez, Marco Van Basten, Roberto Baggio, Diego Forlán y Franz Beckenbauer entre otras luminarias del deporte.

Prizm

President=