El Comics Club de Florida International University (FIU), en colaboración con Student Programming Council (SPC) de Biscayne Bay Campus, organizó el evento titulado “Wonder Reception” para honrar la carrera de más de 60 años del legendario dibujante de cómics José Delbo.  El exitoso dibujante, nacido en Argentina, tiene una extensa carrera en el mundo de los cómics, trabajando tanto en DC Comics como en Marvel y es considerado como el artista que marcó una época con sus excepcionales dibujos de la Mujer Maravilla, donde “Wonder Woman” alcanzó sus máximos niveles de popularidad. Sus trabajos abarcan además a Superman, Batman, Supergirl, Batgirl, Transformers, Thundercats, The Beatles: Yellow Submarine, Billy the Kid, el Llanero Solitario, entre muchos personajes más. Delbo también dibujó las tiras diarias de Superman, que fueron impresas en todo el país por periódicos como el Chicago Tribune, Los Angeles Times y Baltimore Sun, entre otros. El artista realizó dibujos clásicos de personajes de Disney como 101 Dálmatas, La Sirenita y Mighty Ducks. En su extensa carrera también tuvo a su cargo al Capitán Planeta y los Planetarios, Rainbow Brite, Barbie, Little Lulu y Raggedy Ann.

El homenaje tuvo lugar en los salones de Wolfe University Center, totalmente decorados con la temática de los superhéroes. En varios caballetes, a ambos lados del escenario, se encontraban ilustraciones del dibujante de algunas de las famosas  portadas de revistas de Superman, Thundercats, Transformers y muchas de Wonder Woman, incluyendo una copia de una revista original del mes de marzo de 1979: “Wonder Woman #253“, con la portada más famosa de la princesa amazona.

En “Wonder Reception” se dio cita una nutrida concurrencia, con la presencia de la esposa y los hijos del homenajeado, Directores de Campus Life, Decanos y altos funcionarios de FIU. Todos los miembros de la Junta Ejecutiva del Comics Club tomaron la palabra y el Consejero y creador del Comics Club, Fernando Ottati, dio la bienvenida a los presentes. Luego que la Secretaria Bria Wimberly compartiera información sobre la fundación del Club, su Presidente Irvin Lira leyó la biografía del famoso dibujante. Inmediatamente, en una pantalla se presentó un video -realizado por la Tesorera del Comics Club Daniela Ottati- con los trabajos más destacados de la prolífera carrera del artista, fotos de Convenciones en las que ha participado y portadas de diversos cómics. Mientras se proyectaba el video, que sorprendió al mismo Delbo al recordar ilustraciones de cómics creadas hace muchísimos años, el Directorio del Comics Club le entregó al homenajeado un reconocimiento en forma de estrella por su exitosa trayectoria.

Jose_Delbo-001

Luego de las cálidas palabras de agradecimiento de Delbo comenzó la sesión de preguntas y respuestas. El Vicepresidente del Comics Club Javier Díaz y el Representante de SOC Gilberto Campa leyeron las muy interesantes preguntas de los presentes. De una manera muy divertida y amena, contando historias personales y de sus inicios como dibujante y de sus personajes favoritos, Delbo cautivó con sus palabras a todos los que asistieron al evento.

Mientras almorzaban los presentes, que eran en su mayoría estudiantes de la Universidad, la Tesorera del Club hizo los sorteos de un set de DVD’s que incluye todos los capítulos de la primera temporada de televisión de Wonder Woman, protagonizada por Lynda Carter y el cómic más famoso de Wonder Woman realizado por Delbo, “Wonder Woman #253”, que se convirtió en un clásico en la carrera de la princesa amazona. En una de las mesas había libros y novelas gráficas y DVD’s de la Mujer Maravilla que forman parte de la extensa colección de la Biblioteca Glenn Hubert Library de FIU.

Para finalizar el evento, quienes concurrieron tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con una cámara Polaroid junto con el artista y con una imagen de tamaño real de la Mujer Maravilla, y pudieron llevarse a sus casas la foto con un portarretrato con forma de estrella. El homenajeado firmó autógrafos y los ilustraba con dibujos de los personajes de los cómics. Varios miembros del Comics Club llevaron revistas dibujadas por el talentoso artista para que se las firmara y tener así un recuerdo inolvidable de una verdadera “Wonder Reception”.

Jose_Delbo-002
President=