El reconocido presentador de televisión Larry King fue el invitado de honor en el evento organizado por “Student Government Association“, “Office of the Vice Provost” y “School of Journalism & Mass Communication” de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Casi 500 personas aplaudieron y ovacionaron de pie el ingreso del famoso entrevistador estadounidense, quien fue invitado por FIU para esta ocasión.

El moderador de esta amena charla con el aclamado periodista fue el Vice Provost Steven Moll, quien iba leyendo preguntas formuladas por los alumnos de periodismo de la universidad. En absoluto silencio, los presentes escuchaban muy atentamente las palabras de King, quien empezó contando que su carrera en los medios se inició en Miami, en una estación de radio y que fue minutos antes de ir por primera vez al aire cuando adoptó el nombre artístico King como su apellido, al ver en el periódico The Miami Herald una publicidad de los licores King, ya que su verdadero nombre es Larry Zeiger.

King contó anécdotas de su niñez, habló de las nuevas plataformas existentes en los medios de comunicación, explicó que el arte de la entrevista no ha cambiado pese a los avances de la tecnología, y recomendó utilizar siempre la honestidad para poder tener éxito en los medios de comunicación.

Al término de la charla, King contestó preguntas realizadas por algunos de los presentes en el auditorio, donde se destacó su dura crítica a los ejecutivos de la televisión, a los cuales él llama “suits” (trajes), al afirmar que dichas personas son las que menos saben de periodismo y que ni siquiera ven los programas. “Estoy feliz de no tener que lidiar más con ellos”, aseveró King cuando le preguntaron cómo se sentía al no trabajar más en CNN.

Larry King FIU -01

Para finalizar el evento, en medio de una gran ovación, Larry King recibió con mucha emoción, sobre el escenario, una caricatura-retrato de manos de Fernando Ottati, artista gráfico de FIU. En dicha ilustración se observa al galardonado periodista junto a Roary, la popular mascota de la universidad, y las letras gigantes de FIU de fondo.

Posteriormente, se realizó una recepción privada donde estuvieron presentes otras autoridades y directores de FIU, tales como Pablo Haspel, Presidente de SGA-BBC; Craig Cunningham, Director General de Campus Life; Ivy Siegel y Rafael Zapata, Directores de Campus Life; Andrés Bermeo, Coordinador de Marketing; Roberto Sandoval, Coordinador de Tecnología; Kenneth Monnette de Campus Life; Steven James del Wolfe University Center y María Reynaga de BBC FC.

También concurrieron a la recepción el Prof. Jorge Ottati y la Prof. Susana Reperger, Directores del Círculo de Empresarios y Profesionales de Miami, al igual que los presentadores televisivos de beIN SPORT, Ana Cobos, Carmen Boquín, Jorge Ottati y Miguel Serrano.

Larry King FIU - 02