Miles de personas se reunieron en el sur de la Florida para una nueva edición de Florida Supercon, el evento anual que se llevó a cabo con un rotundo éxito de público en la ciudad de Miami, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MACC). Los asistentes tuvieron la oportunidad, durante los cuatro días que duró la convención, de poder conversar con grandes figuras del cine y la televisión, de tomarse fotos con sus ídolos y de obtener autógrafos de figuras mundialmente reconocidas del espectáculo y la ilustración.

La Florida SuperCon 2012 atrajo a los fanáticos y a las estrellas de los cómics, entre los que se encontraban el más famoso dibujante de La Mujer Maravilla, el argentino José DelboLarry Kenney, quien realizaba la voz de Lion-O en la serie de dibujos animados “ThunderCats” y la voz de Bluegrass de los “Halcones Galácticos”; Cindy Morgan, actriz de Tron; Annie Thurman y Ethan Jameison, actores secundarios de la película “The Hunger Games”; los dibujantes Howard Chaykin, Jon Hughes y el reconocidísimo George Pérez. El evento, como es tradicional, también contó con la presencia de muchísimos fanáticos con los trajes de sus superhéroes favoritos, donde Batman y El Hombre Araña, debido a sus respectivas películas, fueron los más populares.

Florida Supercon2012 - 01

Esta convención contó con la presencia del legendario Neal Adams, quien es uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos y es reconocido por su estilo realista, inspirado en las fotografías, que le permitió convertirse en el artista que revitalizó a Batman a finales de los años 60 y que volvió a convertir al detective enmascarado en una figura de la noche, estilizada y atemorizante. Adams contó anécdotas, estampó su firma en ediciones de colección con sus dibujos, expuso muchos de sus originales y se tomó el tiempo para conversar con cada una de las personas que concurrieron a saludarlo. También estuvieron presentes Bill Sienkiewicz, quien tuvo la oportunidad de entintar los trabajos de Adams en la serie “Batman Odyssey”; el guionista de “The Avengers” Roy Thomas; el reconocido creador de portadas de cómics Greg Horn; el guionista Dennis O’Neil, famoso por su colaboración con Neal Adams en “Batman”, “Detective Comics” y “Green Lantern-Green Arrow”, además del ilustrador argentino Ariel Olivetti, responsable de las versiones modernas de Namor.

Los fanáticos que asistieron a la Florida SuperCon 2012 tuvieron la oportunidad de dialogar con Alan Oppenheimer, reconocido por interpretar las voces de los personajes de dibujos animados en “Masters of the Universe”. Oppenheimer hacía las voces del principal enemigo de He-Man, el malvado Skeletor, el felino Cringer, Mer-Man y Man-At-Arms. Este experimentado actor también es reconocido por hacer las voces del Pitufo Vanidoso, el Super Ratón y el villano Ming en Flash Gordon. Trabajó en Transformers, en Scooby-Doo y recientemente hizo la voz de Alfred, el mayordomo de Batman.