Yesenia CollazoEn los elegantes salones de Signature Grand, en Davie, Florida, se realizó la “8th Annual Hispanic Women of Distinction”. Conversamos en dicha gala de premiación con una de las hispanas reconocidas: la abogada Yesenia Collazo.

– “Es un honor ser miembro de tan importante organización y además recibir el reconocimiento junto a muchas mujeres, excelentes en su profesión, que dedican gran parte de su tiempo para hacer obras benéficas ayudando a personas que no son tan afortunadas como nosotras. A veces estamos en una posición que como profesionales podemos colaborar, y es con mucho gusto que lo hacemos.

Cuando yo era estudiante me vinculé con ellos porque me escribieron la carta de recomendación para la Escuela de Leyes. El programa le ha dado una gran seguridad a la zona donde yo me crié, y por ello siempre pensé que cuando tuviera la oportunidad sería parte de esa organización para brindar mi apoyo a los demás. Hace tres años que soy miembro del directorio, al cual le dedico gran parte de mi tiempo. También integro Aspira of Florida para ayudar en la educación de los jóvenes. En Homestead apoyo una clínica de puertas abiertas para atender a gente de bajos recursos, porque para mí es muy importante estar en contacto directo con ellos. Participo en organizaciones de caridad  porque estoy muy agradecida con la gente que me ayudó y conozco la importancia de los servicios que prestan”.

Puerto Rico, la familia, la carrera
– “Mis padres son puertorriqueños; tengo tres hermanos y un sobrino llamado Isiah Collazo, a quien quiero muchísimo. Mi educación la hice en Miami Dade College; en Florida International University estudié Justicia Criminal, y fui a Saint Thomas School of Law para mi título en Leyes.  Aunque en algún momento pensé en irme a New York -porque quería ser actriz- desistí de esa idea que tenía, ya que desde niña supe que quería ser abogada.

Hace ocho años que me gradué y abrí mi estudio en el Doral: Collazo Law Firm (collazolawoffice@bellsouth.net) donde tengo dos asistentes y dos abogados. Cuando estaba en la Escuela todos creían que iba a hacer Justicia Criminal, pero cuando salí me decidí por la Justicia Civil.

En esta premiación, luego del pasaje de las modelos profesionales que lucían prendas The Colonnades at Sawgras Mills, las doce homenajeadas tuvimos que desfilar por esa larguísima pasarela, y fue emocionante y fantástico recibir los aplausos de los familiares, amigos y de toda la enorme concurrencia.

Recientemente tuvimos un evento muy interesante con la Cámara de Comercio, de la cual también soy  miembro, para conmemorar la elección de la puertorriqueña Sotomayor, como la primera mujer de origen hispano en ser designada Jueza de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. acontecimiento que es un motivo de orgullo para toda nuestra colectividad. Con la presencia del Alcalde Manny Díaz el evento en el Double Tree fue en éxito de recaudación. Ya estamos planificando un nuevo evento con la Cámara para que la Jueza venga a Miami en noviembre para reunirse con nosotros”.

Yesenia Collazo_Desfile-

Aventura-Hospital=