deportes-1-2Tiburones Rojos de Veracruz es el equipo profesional de fútbol de la ciudad, cuyo estadio se llama “Luis Pirata Fuente”. En la penúltima jornada del Torneo Clausura 2008, al caer 4 a 2 con los Pumas de la UNAM, perdieron la categoría por cuarta ocasión en su historia.

Rojos del Águila de Veracruz es el equipo de béisbol, que al igual que el de fútbol y el de básquetbol son administrados por el Estado. Fue creado a comienzos del 1900, impulsado por empresas petroleras estadounidenses e inglesas que operaban en territorio mexicano.  Hasta el momento, han obtenido 5 títulos en la LMB.

En básquetbol se destacan los Halcones Rojos, que en el 2005, gracias a la acción del Gobernador Fidel Herrera junto con el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, deciden adquirir la franquicia Garzas de Plata para integrar un equipo para los jarochos y así aparecen los Halcones.

deportes-2El deporte, en todas sus manifestaciones, es una verdadera pasión del pueblo veracruzano y prueba de ello es que durante la conferencia sobre “Periodismo Deportivo” que brindáramos en la Universidad Cristóbal Colón para los alumnos de Ciencias de la Comunicación, muchísimos medios periodísticos estuvieron presentes. Finalizada la misma, tuvimos la oportunidad de concurrir a dos programas deportivos, al aceptar sus amables invitaciones.

Primero estuvimos en el popular programa “Al rojo vivo” dirigido por el talentoso y estimado periodista, Jorge Rafael Torres, Director de XEU Deportes en la 930 AM, con quien analizamos diferentes aspectos del deporte mexicano en el concierto mundial, donde los oyentes participan con mucho entusiasmo con sus preguntas.

Por la noche, fuimos al conocido programa “Deportes Radio Fórmula”, conducido por el joven y estudioso del deporte, Alberto Bedián Rodríguez, en donde brindamos nuestra impresión sobre la Selección Mexicana y, por supuesto, los Tiburones Rojos de Veracruz.

deportes-veracruz

MJ-Taxes==