La isla de Cozumel fue declarada recientemente Isla de la Paz por el “Comité Internacional por la Bandera de la Paz”, una organización no gubernamental afiliada a la ONU. Debido a este honor la isla fue el punto de partida de un gran proyecto llamado “El niño, el mar y Cozumel para la Paz”, una simbólica expedición a través del Océano Atlántico que lleva un mensaje universal de paz al mundo.

El barco llamado “Trimarán Zamná” realizará una travesía de cuatro meses y medio antes de llegar a su destino final al puerto del Pireo, en Grecia. En su ruta hará escala en quince puertos y Miami fue la primera ciudad en darle la bienvenida a su tripulación. La elección de Miami no fue arbitraria, ya que desde 1992 fue declarada ciudad hermana de Cozumel para fortalecer vínculos culturales, artísticos, educativos y de negocios.

En un cóctel celebrado en la marina de Miami Beach estuvieron presentes el Cónsul General de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, la Directora del Consejo de Promoción Turística, Teresa Villarreal, la Presidenta  de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Elba Henstchel, la Consejera de la ciudad del Doral, Sandra Ruiz, el capitán del barco Vital Alsar, José Manuel Díaz Rubio, César Lizárraga, de Costa Maya, Sandra Reed, Directora de Worth International y prensa. En la emotiva ceremonia, la representante de la ciudad del Doral hizo entrega de una proclama declarando el Día del Trimarán Zamná. Es importante destacar que junto con la tripulación viajará un niño maya de 12 años, Carlos Antonio Angulo Carrillo, quien llevará el mensaje de paz al mundo.

Barc-de-la-Paz

ottati-sports