Free Comic Book Day o el “Día de las historietas gratuitas”, es un evento que ocurre desde el 2002, todos los años el primer sábado de mayo en las tiendas de cómics de los Estados Unidos. Ese día, los aficionados pueden asistir a las tiendas especializadas en historietas y elegir sus cómics favoritos, y generalmente regalan un promedio de cinco a diez ejemplares por persona. El objetivo del evento es involucrar a aquellos que no están familiarizados con los cómics; es por ello que cada año se obsequian promociones de los títulos que venden las compañías participantes como Marvel Comics y DC Comics, entre otros.

El año pasado, debido a la pandemia, el evento se realizó entre el 15 de julio y el 9 de setiembre del 2020. Las tiendas especializadas recibieron cinco títulos gratis durante cada semana y los regalaban a los fanáticos que concurrían. Para este año 2021 la fecha fue cambiada nuevamente, y el nuevo Free Comic Book Day será el 14 de Agosto del 2021. Entre los títulos que serán más requeridos por los fanáticos se encuentran los de Marvel, con Hulk, como miembro de los Avengers y el especial de Spider-Man y Venom. También DC Comics participará del evento pero hasta el momento no han revelado los superhéroes de sus cómics.

Para obtener más información y  localizar las tiendas especializadas que participan en este evento pueden ingresar a: freecomicbookday.com, o visitar sus páginas en Facebook y en Twitter.

Los más esperados por los fanáticos son los cómics de los clásicos héroes.
Blade Runner, Judge Dredd y The Boys disponibles para los aficionados.
Los más pequeños tienen varias opciones incluyendo Archie y los Pitufos, entre otros.