Un periodista deportivo debe estar preparado para todos los desafíos. A Klaus German, egresado de Ottati Sports Journalism School le tocó vivir días de mucha emoción, cuando su equipo favorito vino desde Uruguay a Estados Unidos. Klaus realizó con profesionalidad la cobertura del partido más veces disputado en la historia del fútbol, estuvo presente en el campamento de Peñarol en Miami y fue el Maestro de Ceremonias de un evento especial con fines benéficos.

“Quiero compartir las experiencias que me tocó vivir con Peñarol y su pretemporada en Boca Ratón, Florida. Tuve la oportunidad de estar presente en varios eventos donde participó el Club Atlético Peñarol. Compartí una gran cena con más de 70 aficionados a beneficio de la fundación Uruguayos Unidos, en la cual realicé la conducción de la misma, en la que participaron jugadores, el cuerpo técnico, directivos y el presidente de Peñarol, Dr. Jorge Barrera. Hubo rifas, subastas de camisetas, venta de mercadería y ayudamos a que hinchas aurinegros que residen en Estados Unidos y Canadá tuvieran la posibilidad de hacerse socios de Peñarol por primera vez. Cuando me presenté como Maestro de Ceremonias del evento, hice un breve resumen de mi actividad y destaqué a la academia Ottati Sports y cómo con su solidaridad de entregar becas yo pude capacitarme al igual que otros miembros de la comunidad uruguaya, y así comenzar a participar de eventos periodísticos para encaminar mi futura carrera.

También realicé la cobertura del Campus de Entrenamiento del Club Atlético Peñarol en las canchas de práctica del estadio de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU) en Boca Ratón. Es un campus diseñado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, con entrenamientos personalizados de juveniles, como lo hacen las divisiones formativas del club en Uruguay. Técnicos como Marcelo Carrasco, ex DT de Boston River y Danubio de Uruguay, y Mathías Carrizo, entrenador de una prestigiosa academia de fútbol aquí en el sur de la Florida, tuvieron la labor de entrenar y trabajar con cada uno de quienes participaron. El evento fue un éxito rotundo y los padres estuvieron profundamente satisfechos al ver cómo sus hijos practicaban al lado del plantel principal de Peñarol. Fue emocionante poder observar el túnel que realizaron los pequeños para recibir a sus ídolos con un choque de manos.

El evento cumbre del fin de semana fue el clásico entre Peñarol y Nacional, disputado el sábado 6 de julio, donde tuve la oportunidad de conocer colegas y compartir gratos momentos con los profesores Ottati, así como con Alejandro Figueredo, Enrique Hananía y muchos más. Además, con mi grupo de 305 La Radio entrevistamos a aficionados de ambos equipos para que nos contaran sus vivencias del partido, ya que muchos de ellos estaban muy emocionados por ver, por primera vez desde las tribunas de un estadio, el clásico entre aurinegros y tricolores. El evento fue realmente una fiesta y Peñarol hizo historia al quedarse con el triunfo por 2 a 1 en el primer clásico jugado en suelo estadounidense. La experiencia de interactuar con colegas, jugadores y técnicos fue emocionante y el poder trabajar para Peñarol es algo que difícilmente olvidaré”.