¡Hay experiencias que nunca se podrán olvidar! El pasado fin de semana, la talentosa egresada de Ottati Sports Journalism School, y experta en comunicaciones Alex Avellanet fue invitada de honor para presenciar la final de la Copa Mundial Femenina de FIFA en Francia, en la ciudad de Lyon, con la presencia de 58 mil espectadores en el estadio.

Alex nos cuenta sus enriquecedoras vivencias:

“Un centenar de invitados VIP se dieron cita a la fiesta más grande del fútbol femenino, donde fueron recibidos con alfombra roja y dirigidos hacia uno de los palcos, donde Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y Noël Le Graët, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, les daban la bienvenida.

Se destacaron, entre ellos, figuras muy importantes como el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, quien estaba acompañado de su familia y muy sonriente se dejaba tomar fotos con quienes lo requerían. Además, estuvieron presentes Emmanuel Macron, Presidente de Francia y el astro del fútbol francés Kylian Mbappé.

La Copa Mundial Femenina culminó con un gran partido entre dos potencias del balompié como Estados Unidos, anterior campeón mundial, y los Países Bajos, actuales campeones de Europa. Los invitados de los palcos disfrutaron este gran encuentro y degustaron apetitosas comidas y bebidas de la gastronomía francesa, y recibieron obsequios especiales como recuerdo de la jornada.

El equipo estadounidense logró vencer por 2-0 a Países Bajos, de la mano de Rose Lavelle y Megan Rapinoe, quienes no perdonaron cuando les cedieron un poco de espacio. Cabe destacar que la capitana Rapinoe ganó merecidamente el Balón de Oro y la Bota de Oro.

Después de la entrega de premios, el equipo de Estados Unidos e invitados celebraron su victoria en una mansión en el área céntrica de la ciudad. Carlos Cordeiro, Presidente del US Soccer les dio la bienvenida y dirigió unas palabras de elogio a su equipo antes de celebrar con ilimitadas botellas del mejor champán. A la fiesta asistió el mandatario Infantino, al igual que varias celebridades del mundo futbolístico, como la sudafricana Portia Modise, la leyenda del Chelsea Didier Drogba y el nigeriano Peter Odemwingie entre otros. La noche fue de bailes, cantos y muchos festejos hasta salir el sol”.