ALISSON (Brasil)
Con un solo gol en contra, un penal convertido por Guerrero en la final, Allisson brindó seguridad y confianza en la portería del campeón. Surgido en el Inter de Porto Alegre, este gigante de 1,91 demostró todas sus condiciones para satisfacción de su maestro Taffarel.

DANI ALVES (Brasil)
Con 36 años de edad fue el conductor de la defensa y permanente salida por el lateral hacia el ataque. Aportó toda su experiencia en partidos claves como ante Perú en fase de grupos y ante Argentina en la semifinal. Fue el Mejor Jugador de la Copa y consiguió su título número 40. Luego de su pasaje por Paris Saint-Germain tiene ahora un nuevo desafío con São Paulo.

GUILLERMO MARIPÁN (Chile)
Debido a sus lesiones, el defensa chileno estuvo ausente muchos partidos con Alavés, pero Reinaldo Rueda le dio la confianza y no defraudó. Maripán le dio la altura que la zaga de la Roja precisaba y siempre se destacó por su juego preciso y sobrio.

MARQUINHOS (Brasil)
El defensa del París Saint-Germain fue una de las piezas claves del equipo campeón al disputar los seis partidos. Fue gran responsable de que solo le hayan convertido un gol a Brasil. Fuerte, seguro y rápido en las coberturas, respaldó a sus compañeros de zaga en todo momento.

WILLIAM TESILLO (Colombia)
Desde el arribo del técnico Queiroz, el joven defensa que milita en el León de México se convirtió en un polifuncional, y pese a ser defensa central cumplió con su cometido jugando de lateral por izquierda. Fue permanente salida del equipo colombiano y le dio solidez a la defensa.

CHARLES ARANGUIZ (Chile)
El volante del Bayern Leverkusen fue uno de los jugadores con más regularidad de la Selección Chilena. Formó una dupla muy interesante con su compañero Pulgar y su destacada actuación ya despertó el interés de equipos como Roma, Milan y Napoli.

RENATO TAPIA (Perú)
El volante peruano tuvo una labor muy destacada durante todo el torneo. Con largos recorridos y mucho sacrificio cubrió su zona defensiva y tuvo resto para proyectarse al ataque colaborando con los ofensivos.

ERICK PULGAR (Chile)
El volante del Bologna fue una de las grandes revelaciones de la Copa y el encargado de suplir a uno de los ausentes: Marcelo Díaz. Su aporte en el mediocampo fue superlativo, colaboró con los zagueros y cubrió con solvencia su sector. Fue la gran apuesta del técnico Rueda para el recambio y se ganó su lugar.

GABRIEL JESÚS (Brasil)
El delantero que milita en la Premier League de Inglaterra tuvo la misión de jugar en punta y se destacó fundamentalmente en el encuentro semifinal ante Argentina. Convirtió dos goles y fue permanente azote de las defensas rivales.

PAOLO GUERRERO (Perú)
El interminable goleador peruano de 35 años de edad anotó tres tantos en esta edición de la Copa América. Batalló solo muchas veces, aportó experiencia y fue el referente en la ofensiva que su selección necesitaba.

EVERTON (Brasil)
Fue otra de las gratas revelaciones de la Copa al no contar el anfitrión con Neymar. El atacante de Gremio convirtió tres goles (Botín de Oro) y siempre demandó mucha atención por sus diagonales y su tremendo disparo. Esta actuación lo puso en la mira de muchos y rápidamente emigrará hacia el fútbol europeo.

D.T. – RICARDO GARECA (Perú)
El entrenador argentino confirmó nuevamente sus dotes de gran estratega. No solo llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018, sino que también realizó una gran Copa América para coronarse como subcampeón. Supo adaptarse a los hombres que eligió, cambió sus sistemas varias veces de acuerdo con el rival que le tocaba y volvió a estar entre los mejores.