La edición número 92 de los Premios Óscar se llevará a cabo el domingo 9 de febrero del 2020 en el Dolby Theatre en Hollywood. La ceremonia será televisada en vivo por ABC y la señal llegará a más de 225 países.
Las nominadas a Mejor Actriz son Cynthia Erivo (HARRIET), Scarlett Johansson (MARRIAGE STORY), Saoirse Ronan (LITTLE WOMEN), Charlize Theron (BOMBSHELL) y Renée Zellweger (JUDY).
Para la categoría Mejor Actor los nominados son Antonio Banderas (PAIN AND GLORY), Leonardo DiCaprio (ONCE UPON A TIME…IN HOLLYWOOD), Adam Driver (MARRIAGE STORY), Joaquin Phoenix (JOKER) y Jonathan Pryce (THE TWO POPES).
Estas son las 9 películas que nominó la academia como mejor película del 2020:

“FORD V FERRARI”
– El diseñador de autos Carroll Shelby y el piloto Ken Miles se unen para creare un auto de carreras de alto rendimiento para la Ford Motor Company con la esperanza de derrotar a Ferrari en Le Mans de 1966.

“THE IRISHMAN” – (“El irlandés”)
– El veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran recuerda su vida como estafador, asesino de la mafia y también haber trabajado junto a figuras como Jimmy Hoffa, el personaje central de uno de los misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos.

“JOJO RABBIT” (“El conejo Jojo”)
– Durante la Segunda Guerra Mundial, el mundo de un niño alemán solitario cambia radicalmente cuando descubre que su madre está escondiendo a una joven judía en su ático. Con la ayuda de su amigo imaginario Adolf Hitler, Jojo debe enfrentar su nacionalismo.

“JOKER” – (“Guasón”)
– En la sociedad resbrajada de Ciudad Gótica, un joven con problemas mentales anhela ser un comediante, pero descubre que siempre se burlan de él. El comediante toma una mala decisión tras otra, provocando una reacción en cadena que lo convierten en su alter ego: Joker.

“LITTLE WOMEN” – (“Mujercitas”)
– A fines de la década de 1860, la autora Jo March recuerda su infancia y la de sus tres hermanas en Massachusetts y las personas que las ayudaron a convertirse en adultos.

“MARRIAGE STORY” – (“Historia de matrimonio”)
– Una joven pareja junto a su hijo navegan por las tormentosas aguas de la separación y del divorcio que está cada vez más cerca.

“1917”
– Durante la Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos son enviados a una peligrosa misión para detener un ataque de los alemanes contra la Séptima División Británica. La tarea se complica cuando se enteran que uno de los hermanos de estos jóvenes forma parte de esa División.

“ONCE UPON A TIME… IN HOLLYWOOD” – (“Érase una vez… en Hollywood”)
– En Los Ángeles en el año 1969, la gran estrella de televisión Rick Dalton y su doble Cliff Booth luchan por abrirse camino en los últimos días de la Edad Dorada de Hollywood.

“PARASITE” – (“Parásito”)
– Ki-taek y su familia crean un plan para infiltrase en la vida de la acaudalada familia Park, pero luego se ven involucrados en un incidente inesperado.

President=