En una concurrida conferencia de prensa realizada durante el mes de abril en el estadio de Florida International University (FIU), las autoridades de la prestigiosa universidad, encabezadas por su presidente, el Dr. Mark B. Rosenberg, anunciaron el nuevo nombre del escenario deportivo: Riccardo Silva Stadium.

Riccardo Silva es el empresario italiano propietario de Silva International Investments y uno de los dueños del equipo de fútbol de la ciudad, Miami FC, que debutó profesionalmente en la North American Soccer League (NASL) en el año 2016 y que cuenta como director técnico con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Alessandro Nesta, Campeón de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2006 con la Selección Italiana.

En los últimos meses, Silva instaló un césped sintético de la mejor calidad, llamado FieldTurf’s Revolution 360, el cual se utiliza en los estadios del fútbol americano de la NFL. Además, durante la ceremonia se presentó la nueva pantalla gigante de video que funcionará como marcador electrónico con imágenes de los partidos y estadísticas en vivo.

El Estadio Riccardo Silva tiene capacidad para 20 mil espectadores y 1500 asientos de lujo. Fue sede de partidos de las Copas Oro de Concacaf del 2009 y 2011, amistosos internacionales de fútbol, encuentros de los Panthers de FIU en el fútbol americano e innumerables conciertos.

Riccardo Silva Stadium=

ottati-sports