La Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos organizó la vigésima edición de la Gala de la Independencia de Uruguay en los salones de Miami Shores Country Club.  El acto contó en su primera parte con un cóctel, el cual fue animado por la violinista compatriota Silvana Lanfredi.
Posteriormente, se pasó a uno de los salones, donde los invitados tomaron asiento para poder disfrutar de la cena y observar los reconocimientos a los uruguayos más destacados. En la emotiva ceremonia estuvieron presentes: el Embajador de Uruguay en los Estados Unidos, Carlos Gianelli; la Cónsul General en Miami, María Lourdes Boné, las cónsules María Lucía Trucillo, Cecilia Lima, y el Oficial de Cancillería Felipe Velázquez; el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, el Presidente de la Cámara, Horacio Knaeber, los directores de la Cámara, compatriotas y autoridades invitadas.

El Prof. Jorge Ottati, educador y periodista deportivo, fue reconocido con el Premio a la Trayectoria Profesional, el cual agradeció brindando un cálido mensaje a todos los asistentes a la ceremonia. Desde Uruguay se hicieron presentes para ser homenajeados Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI y el Prof. Jorge Abuchalja, Presidente de UDE. También fueron distinguidos Gustavo Silva como el miembro del año de la Cámara y Juan Geymonat como el emprendedor del año. Otros importantes oradores que tomaron el uso de la palabra fueron el Embajador de Uruguay, Carlos Gianelli y el Alcalde de Miami, Tomás Regalado. 
El músico Alfredo Lérida fue el encargado de animar la concurrida velada, al interpretar los tangos más famosos, acompañado por el piano y el clásico bandoneón, en esta celebración de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay, ocurrida el 25 de agosto de 1825.

MJ-Taxes==