Cuando se visita la ciudad de Atlanta hay muchos lugares a los que se debe ir a conocer. Entre ellos se encuentran el Acuario de Georgia, el más grande de Estados Unidos; el Museo de Coca Cola, donde está la bóveda que contiene la fórmula secreta;  los estudios de CNN, que se ubican dentro de CNN Plaza;  el estadio de Básquetbol de los Atlanta Hawks y hay otra parada obligatoria: ¡el Skyview de Atlanta! Una rueda gigante de color blanco desde donde se puede ver el atractivo Parque Olímpico del Centenario, de una extensión de 85.000 metros cuadrados, casi 21 acres.

Recordemos que la ciudad de Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos de 1996, y el Parque del Centenario cuenta con la Fuente de los anillos, donde están en el piso los Aros Olímpicos desde donde salen chorros de agua que llegan hasta los 11 metros de alto… ¡diversión para los niños, que allí juegan en el verano! También hay esculturas, banderas de varios países y 8 torres de metal, de 20 metros de altura que se asimilan a las columnas griegas y las cuales tienen iluminación en su interior.

Skyview de Atlanta fue inaugurado al público en una ceremonia con corte de cinta el 16 de julio del 2013 y los primeros en hacer el viaje en la gigante rueda fueron el Alcalde de Atlanta Kasim Reed y su comitiva. Skyview tiene 60 metros de altura, unos 200 pies, y está compuesta por 42 góndolas equipadas con aire acondicionado, con capacidad para cuatro a seis personas sentadas. A diferencia de la de Londres, que nunca para, la rueda de Atlanta se detiene para que vayan subiendo los visitantes. Quien no está acompañado puede realizar el recorrido solo en la  góndola, y así tener una vista panorámica del parque y de toda la ciudad, pues nadie obstruye su visión.

En su exterior, cada góndola tiene escrita una leyenda: “Wheel of Excellence”, y una de ellas, la número 41, es la VIP, de color negro, con vidrios polarizados, piso de vidrio y en su interior cuenta con televisión y asientos de Ferrari, de cuero, de color rojo. El costo del VIP es de $50 dólares, mientras que en las otras 41 góndolas el precio es de $15 por persona. El recorrido dura unos 15 minutos y en su totalidad la rueda da cuatro vueltas.

En la noche, la rueda se ilumina con los colores patrios y en su centro tiene una pantalla gigante circular donde aparece el logo de Skyview y la bandera de los Estados Unidos. Al finalizar el recorrido y para tener un recuerdo de la atracción, el visitante puede comprar las fotos que le toman antes de subir a la misma. Los horarios de Skyview son de domingos a jueves de 10am a 11pm, y los viernes y sábados de 10am hasta la 1 de la madrugada.

Durante nuestro viaje, en el Parque Olímpico Centenario se estaba llevando a cabo el Shaky Beats Music Festival, en donde cantaron Odesza, Major Lazer, Big Gigantic y Nas, entre otros, y pudimos ver que dentro del parque había muchos camiones con venta de comida, muchas carpas, además de grandes escenarios donde se realizaron los conciertos con una  numerosa y entusiasta concurrencia. Y desde el Skyview, en la noche, seguimos disfrutando de las luces, los  colores, el movimiento y la música.

Skyview_Atlanta

President=