Los apasionados por el mundo de los cómics se dieron cita por tercer año consecutivo en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el Campus de Biscayne Bay, para celebrar la FIU Comic-Con 2015. Quienes concurrieron tuvieron la oportunidad de comprar todo tipo de artículos relacionados con los cómics y también se pudieron divertir, disfrazándose de sus superhéroes favoritos y participando en el concurso de cosplay.
La convención fue nuevamente organizada por el Comics Club de FIU, creado en el 2013 con el objetivo de promover y fomentar el gusto por los cómics, las novelas gráficas y las películas de superhéroes. El Comics Club ha ganado por segundo año consecutivo el premio “Most Oustanding Club” de FIU.

FIU_CCon15-01

El Comics Club contó nuevamente con el auspicio de Tate’s Comics en la persona de su propietario, quien estuvo presente en el evento y colaboró entregando muchísimos cómics gratuitos para todos. También colaboraron con la convención Florida SuperCon, que otorgó premios para primer, segundo y tercer lugar en el concurso de cosplay y dichos premios fueron pases para la Magic City Comic-Con de enero del 2016 y Florida SuperCon 2016 a desarrollarse en julio.
Durante todo el evento, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 4 de la tarde, los asistentes se tomaron fotos gratuitamente, con revelado instantáneo, junto a un póster gigante de The Avengers, donde uno puede ser el Capitán América, y con figuras en tamaño real de diversos superhéroes como Spider-Man, Wonder Woman, Captain America, Iron-Man y Batman quienes estaban colocados en Panther Square.
La profesora Irene Montaño de Cutler Bay High School organizó un field trip para que los estudiantes de su clase tuvieran la oportunidad, por primera vez, de experimentar una Comic-Con. Los felices alumnos concurrieron a FIU vestidos con las camisetas de sus superhéroes favoritos.

FIU_CCon15-02

Entre los presentes hubo artistas muy famosos de DC Comics y Marvel Comics, tales como Ralph Cabrera, quien trajo a la convención originales de Spider-Man, Fantastic Force, Conan y Quasar entre otros. También estuvieron los propietarios de Korka Comics, quienes trajeron muchos bobbleheads y cómics salidos al mercado recientemente. Además, la convención contó con otros artistas locales como GMoss Designs con prendas de vestir con diseños originales, Wenjuice, Kevin Joseph, Will Muniz, Tribe, Zippertan, Paperlab, Iris Vera, y Devon Wright quien es también un estudiante de FIU y miembro del Comics Club. Al igual que en las anteriores ediciones, dijo presente la compañía de cine Allied con pósters de “The Hunger Games: Mockingjay, Part 2”; John Ulloa y José Navarro representando a la compañía de cómics Creature Entertainment y la Biblioteca Hubert de FIU, representada por Eduardo Fojo y George Pearson.

CC2015-3

President=