Lamborghini presentó su convertible Aventador LP 750-4 Superveloce en el evento “The Quail, A Motorsports Gathering” realizado en California. Se trata de una producción limitada de 500 vehículos y se trata del primer convertible de la línea Superveloce que aparecerá en el mercado.

Este bólido de lujo, con motor V12 de 6.5 litros, genera 750 caballos de fuerza con 8400 revoluciones por minuto y su aceleración hasta los 100 km. por hora demora solamente 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km. por hora. El precio de venta del Aventador LP 750-4 Superveloce, que estará disponible al público el próximo año, es de 530 mil dólares.

Lamborghini también aprovechó la ocasión para presentar su nueva Junta de Directores, encabezada por el presidente de la empresa, el magnate alemán Stephan Winkelmann. El ingeniero mecánico Thomas Kolthoff, de 47 años y con mucha experiencia como ejecutivo en Audi, se ha convertido en el nuevo Director de Calidad. Kolthoff sustituye en su cargo a Holger Weichhaus, quien ha regresado a Audi. Federico Foschini, de 43 años, asumió el puesto de Director Comercial, a cargo de mercadotecnia, ventas y servicios de mantenimiento. Por su parte, Matteo Ortenzi, joven ejecutivo de 35 años, fue nombrado en el antiguo cargo de Foschini como Director de Projectos Gerenciales. Ortenzi ingresó a Lamborghini en el 2004 en el departamento de finanzas.
Superveloce-