Lamborghini ha elegido la tecnología PHEV (Plug-in Hybrid) para su más reciente vehículo híbrido: Asterión LPI 910-4. Este automóvil de lujo le permite al conductor manejar en las zonas urbanas con los motores eléctricos y utilizar el tradicional motor V10 a combustible para los recorridos en carretera.

Esta nueva joya de la ingeniería moderna posee dos asientos de cuero, los cuales están colocados a mayor altura que en los vehículos deportivos que han hecho famosa a la empresa automotriz italiana. Esta altura superior convierte al Asterión en una elección ideal para conducir en la ciudad, ya que posee una autonomía de 50 km. en consumo de baterías eléctricas.

El aluminio, el titanio y la fibra de carbono realzan las formas curvas, cubiertas por un color azul vibrante, algo que fue destacado por el presidente de Lamborghini, el ejecutivo alemán Stephan Winkelmann durante su presentación en el Salón del Automóvil de París.

El Asterión, que podría estar pasando próximamente a su etapa de producción, alcanza una velocidad máxima de 320 km. por hora y es capaz de llegar a los 100 km. por hora en solamente 3 segundos.

Lamborghini-Asterion=

MJ-Taxes-1