Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fueron nueve las elegidas para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Dolby Theater at Hollywood & Highland Center y será televisado en directo en más de 225 países. Cabe destacar que en la antesala de los Premios Óscar, en ”Los Globos de Oro”, el largometraje ganador como Mejor Película fue ‘Argo’, dirigida por Ben Affleck. 

Oscar 2013 - 00

– “AMOUR”  (“Amor”)
Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados; los dos son octogenarios franceses que poseen una gran cultura. Su hija, que vive fuera de Francia con su familia, también se dedica a la música. Un día, Anne sufre un infarto y es allí donde el amor que había unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

– “ARGO”
Basado en hechos reales, la historia comienza cuando algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron 52 prisioneros estadounidenses. En medio del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que corren un gran peligro, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en operaciones especiales llamado Tony Méndez (Affleck), quien urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura.

– “BEASTS OF THE SOUTHERN WILD  (Bestias del sur salvaje)
En una olvidada comunidad instalada en una zona pantanosa cerca del Mississippi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

– “SILVER LININGS PLAYBOOK”  (“El lado bueno de las cosas”)
El profesor Solitano (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) después de haber estado internado durante ocho años en una institución mental por agredir al amante de su esposa. Mientras intenta reconciliarse con su exmujer, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas. A pesar de su mutua desconfianza inicial, pronto desarrollarán un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

– “ZERO DARK THIRTY  (“La noche más oscura”)
La captura de uno de los terroristas más buscados preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA lo encontró en una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles ya han salido a la luz, pero las partes más significativas y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verá por primera vez en esta película.

Oscar 2013 - 01

– “DJANGO UNCHAINED  (“Django Desencadenado”)
Ambientada en el sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, Jamie Foxx es Django, un esclavo cuyo brutal pasado le lleva cara a cara con el cazarrecompensas, el Dr. Schultz, quien le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle y luego de la exitosa misión ambos optan por seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur y Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda, la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás.

– “LES MISÉRABLES  (“Los miserables”)
El filme transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amores no correspondidos, pasión, sacrificio y fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Hugh Jackman es Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a su familia, y es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de quebrar su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

– “LIFE OF PI  (“La vida de Pi”)
La historia trata de Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de una ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”: un tigre de Bengala que el joven intentará domar para poder convivir juntos.

– “LINCOLN”
La historia se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Para ello, tendrá que valerse de toda su capacidad, coraje y fortaleza moral que le llevarían a convertirse en leyenda. Tendrá que asumir el impacto de sus acciones en el mundo y en las personas que ama.

Aventura-Hospital=