Regina-AzerrafRegina Azerraf, psicóloga de profesión, nacida en Brasil, ha sido distinguida con el Premio a  la Mejor Ejecutiva de LUXOPTICA en Latinoamérica. Dicha premiación se realizó en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. 

– “En eventos como al que concurrí recientemente en México, en los primeros tres días se hacen cursos de capacitación y se realizan presentaciones de todas las tendencias; en este caso concreto el tema fue sobre ventas y cómo manejar al cliente exigente. En el final del evento se realizó una elección entre todos los representantes presentes para elegir al mejor negociador. Tuve la inmensa fortuna de que reconocieran mi trabajo en LUXOPTICA y que me distinguieran como líder de equipo. Esto significa mucho para mí, y por ello le agradecí a mi jefe y esposo Prosper, quien me da mucha confianza para realizar este trabajo”.

– “El mercado está cambiando mucho, ya que existe una  concientización en las personas para comprarse varias gafas; así como hombres y mujeres gastan dinero en zapatos y ropa para hacer deportes, para ir al trabajo, para un cóctel, para una fiesta de gala, etc., también deben tener varios pares de gafas para dichas ocasiones. Es algo del pasado tener solamente un par de gafas”.

– “No había en la industria un gran esfuerzo por mostrar que los anteojos no solo son un artículo para corregir la visión, sino un accesorio que hace lucir diferente a quien lo usa. Hoy las personas lucen con vanidad sus nuevos lentes con la última tendencia de la moda. Las gafas tienen un poder increíble: rejuvenecen, cambian la apariencia de las personas, les da un aspecto intelectual… ¡es fantástico cómo cambia a las personas! Me encanta el producto que vendemos por su técnica y por el fashion que a toda mujer le gusta”.

– “Siempre me sentí atraída por el mundo de las ventas. Me inicié en el mercado de la óptica en Brasil, en una casa de gafas que tenía muchas tiendas. Durante 9 años fui directora de Recursos Humanos, luego pasé a desempeñarme como directora de Marketing y finalmente supervisora de ventas al frente de 150 tiendas de óptica. Cuando decidí venir a Miami con mi hijo, mi esposo Prosper ya tenía tiendas, y adquirimos la distribución de LUXOPTICA en Perú, exitoso emprendimiento que ya lleva dos años”.

– “Actualmente voy todos los meses a Perú, ya que tenemos oficinas, empleados, representantes y muchos clientes para atender en Lima, aunque también viajo a distintas ciudades de dicho país. Además, me encargo de visitar las ferias de óptica más importantes;  la más grande es la de Milán, Italia, que es la que marca la moda, las tendencias, los metales, los formatos y donde todos los diseñadores lanzan sus colecciones, y luego le siguen las ferias de Nueva York y la de París. También asisto a los eventos de Luxóptica que se realizan en México y en la ciudad de Barcelona”.

– “Un mercado muy interesante en Sudamérica es Perú, ya que es muy bueno para trabajar por su gente, y además porque cuenta con mucho potencial para desarrollar. Aunque somos nuevos dentro del mercado, ya nos hemos ganado su confianza y por ello vamos a seguir afianzando nuestra presencia en dicho país. El mercado número uno es Brasil y por ello tenemos una filial allí;  ahora también compramos una fábrica de armazones por lo que tenemos distribuidores de LUXOPTICA en todos los demás países de América”.

Regina-Azerraf-031

Fiat-Ad-