Una gran cantidad de aficionados colombianos concurrió al Estadio Sun Life, en la ciudad de Miami, para vestirlo de amarillo, contrario a lo que usualmente ocurre en tierra estadounidense, donde México siempre acostumbra a ser local indiscutido. Cada vez que los fanáticos mexicanos empezaban a cantar el ‘cielito lindo’, los gritos de ‘Colombia, Colombia’ aparecían con mucha fuerza para interrumpir la fiesta azteca.
En los alrededores del estadio no faltaron los entretenimientos de todo tipo, los sorteos, el baile, la música, las comidas típicas y un clima de alegría entre los aficionados de todas las edades, que disfrutaron de la gran fiesta del fútbol.

Con respecto al encuentro, con más facilidades de las previstas, la Selección de Colombia, en el debut del argentino José Pékerman, venció a México por 2 a 0 en este partido amistoso ante más de 51 mil espectadores.
Desde el comienzo se notó a una oncena colombiana mejor parada en el campo de juego, con buena salida de sus laterales, Zúñiga por derecha y Armero por izquierda, y con la presencia en la mitad de la cancha del volante del Lecce, Juan Guillermo Cuadrado, que desequilibró por el costado derecho durante todo el compromiso, al sacar ventajas con su velocidad, manejo de balón y cambio de ritmo, junto al incansable trabajo en la recuperación de Carlos Sánchez.
Por su parte, el equipo de José Manuel de la Torre se vio muy impreciso en la marca en el mediocampo, con desajustes notorios en la zona final y con poco poder ofensivo, pese a los esfuerzos solitarios que realizaba Chicharito Hernández. El escaso aporte de Jonathan Dos Santos y la presencia nominal de su hermano Giovani, dejaron muy solo a Andrés Guardado, que por su empeño fue de los mejores hombres del seleccionado mexicano.
A los 35 minutos de la parte inicial, el buen accionar del equipo sudamericano se vio plasmado en el primer gol del encuentro, al aprovechar Radamel Falcao García un rebote del arquero Memo Ochoa, que no pudo contener un remate de Pavón. Con el 1 a 0 de Colombia finalizó la etapa inicial.

Al comienzo del segundo tiempo, México trató de emparejar el trámite con algunas variantes, pero nuevamente una desatención del fondo dejó solo a Cuadrado para que anotara el segundo gol, que a esa altura del encuentro significaba una ventaja indescontable a favor de Colombia, que a partir de ese momento manejó los hilos del partido para no pasar sobresaltos y se quedó con la victoria en forma justa por 2 a 0. México sufrió la segunda derrota en esta era del entrenador Chepo de la Torre, nuevamente contra una selección sudamericana, ya que la primera había sido contra Brasil.

col-mex-001

Al final del encuentro tuvimos la oportunidad de dialogar con los protagonistas. En la Selección Mexicana, Memo Ochoa, como es habitual en él, fue uno de los más dispuestos a conversar con los periodistas, a pesar de los cuestionamientos que siempre recibe por sus errores en las salidas. Rafa Márquez le quitó trascendencia a la derrota y prefirió rescatar lo positivo antes del comienzo de las Eliminatorias. José de Jesús Corona reconoció que con los nuevos balones es más difícil que antes poder atrapar el esférico y debido a eso la primera intención es golpear la pelota con los puños para alejar el peligro. Chicharito Hernández le agradeció a los fanáticos mexicanos el respaldo que demuestran por su selección y prometió seguir trabajando para convertirse en un mejor jugador. Por el lado de Colombia, todos los micrófonos, cámaras y máquinas fotográficas apuntaron a Radamel Falcao García, quien fue elegido como el mejor jugador del partido y ratificó el gran momento que está viviendo con su selección y con el Atlético de Madrid. El técnico debutante, Pékerman, mantuvo la mesura en sus declaraciones y afirmó que este es solo el comienzo de un largo y difícil camino que tiene como único objetivo lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

col-mex-002

President=