Las nominadas al Premio Óscar como Mejor Película

Posted on: Feb/2012, by :

Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fueron nueve las elegidas para el premio de Mejor Película. “Hugo” lidera con 11 nominaciones y “The Artist” le sigue con 10. “Moneyball” y “War Horse” tienen 6 nominaciones cada una.
Los nominados al premio como Mejor Actor son: George Clooney, Demián Bichir, Jean Dujardin, Brad Pitt y Gary Oldman. Las nominadas como Mejor Actriz son: Glenn Close, Viola Davis, Meryl Streep, Rooney Mara y Michelle Williams. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 26 de febrero en el Kodak Theater de Los Ángeles y será televisado en directo en más de 200 países.

oscar2012-001

– “THE DESCENDANTS” (Los descendientes)
Matt King (George Clooney) es un adinerado hombre de negocios de Hawái, descendiente de la aristocracia de las islas, que se encuentra en una mala racha personal, ya que su esposa Elizabeth acaba de sufrir un accidente mientras navegaba y se encuentra gravemente herida; pero eso no es todo, ya que King descubre que su mujer le era infiel desde hace tiempo. Sin embargo, para Matt lo peor de todo es que ha perdido contacto con sus hijas, Alexandra y Scottie. Su relación con la rebelde Alexandra de 17 años es muy conflictiva, ya que esta no deja de reprocharle su actitud distante en el pasado. Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, tendrá la esperanza de que las cosas se calmen y que consiga el amor perdido de sus descendientes.

– “THE ARTIST” (El artista)
En el Hollywood de 1927 George Valentin (Jean Dujardin) es la estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies y es muy famoso. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller (Bérénice Bejo) empieza a ser la estrella del cine sonoro. Ella había sido descubierta por Valentin y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Valentin se niega a dejar lo que amaba hacer  -que era contar historias mudas-  y la película relata la historia de estos dos destinos entrelazados.

– “THE TREE OF LIFE” (El árbol de la vida)
La película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack. En el camino que transcurre desde su infancia a su madurez, el filme muestra el intento de reconciliación con su padre, Obrien (Brad Pitt), que tratará de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Por otro lado, la relación con su madre (Jessica Chastain) es totalmente opuesta, dado el carácter bondadoso y humano que demuestra el personaje. Cuando Jack se convierte en adulto (Sean Penn), vemos cómo el personaje se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el significado de la vida.

– “THE HELP” (Historias cruzadas)
Ambientada en el Mississippi de los años 1960, la película está protagonizada por Emma Stone  que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad, quien tras terminar sus estudios en la Universidad está dispuesta a convertirse en escritora. Para ello, decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Viola Davis interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse. Skeeter, Aibileen y su amiga Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.

– “EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLE CLOSE” (Tan fuerte y tan cerca) 
Narra la historia de un chico de nueve años de edad llamado Oskar Shell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre del 2001. Cuando encuentra dentro de un jarrón una misteriosa llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York mientras conoce gente interesante y trata de superar sus miedos, todo con el fin de encontrar qué abre dicha llave.

oscar2012-002

– “MIDNIGHT IN PARIS” (Medianoche en París)
Esta es una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen. El escritor Gil Pender (Owen Wilson) viaja con su prometida Inez (Rachel McAdams) y la familia de esta a París poco antes de la boda. Una noche, mientras pasea por el barrio latino, empieza a soñar con los felices años 20 y todo cambia: de repente, con las campanadas de medianoche, un coche le invita a un paseo por el París de hace ocho décadas. Gil conocerá durante varias noches a F. Scott Fitzgerald, a Cole Porter, a Hemingway, a Picasso, y a Salvador Dalí.

– “MONEYBALL” (Rompiendo las reglas)
Basada en la historia real del gerente general del equipo Atléticos de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt) acaba de perder otra temporada más en el 2002. Decidido a relanzar el equipo con un tercio del presupuesto y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de este para fichar a los jugadores descartados por los demás equipos por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves. Sus nuevos métodos no son compartidos ni por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo (Philip Seymour Hoffman), ni por los medios de comunicación.

– “WAR HORSE” (Caballo de batalla)
Es una aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en una Inglaterra rural y una Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Relata la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert (Jeremy Irvine), encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la guerra, la película sigue el fenomenal viaje del caballo, que irá modificando e inspirando las vidas de los personajes que conoce a su paso. La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo, de penas y de gran aventura.

– “HUGO” (La invención de Hugo)
Es una película en 3D de aventuras dirigida por Martin Scorsese. Ambientada en la década de los 30, Hugo Cabret, es un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo y maestro relojero en París. El padre (Jude Law)  lleva constantemente a Hugo al cine. Su padre muere y Hugo queda bajo la tutela de su tío, el responsable del mantenimiento de los relojes en la estación de trenes de París. Hugo vive entre las paredes de la estación trabajando en el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un hombre mecánico estropeado, supuestamente capaz de escribir con un bolígrafo. Convencido de que el autómata contiene un mensaje de su padre, Hugo llega a extremos desesperados para reparar la máquina.

Aventura-Hospital=