AfriKin presentará este verano Art and the Beautiful Game: Africa on the World Stage, una ambiciosa exposición internacional que reunirá a más de 50 artistas provenientes de más de 25 países africanos y de la diáspora global en una celebración sin precedentes del fútbol como fuerza cultural y motor de innovación artística. La muestra abrió sus puertas el 1 de junio y permanecerá hasta el 2 de octubre en Maison AfriKin, ubicado en el Scott Galvin Community Center de la ciudad de North Miami.

Coincidiendo con el torneo internacional de fútbol más prestigioso del planeta, la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que tendrá a Miami como uno de sus principales escenarios, la exposición propone una mirada profunda sobre cómo el deporte que cuenta con la mayor popularidad trasciende los límites del estadio para influir en la identidad, la memoria colectiva y la imaginación contemporánea.
A través de pintura, escultura, fotografía, textiles, video e instalaciones inmersivas, los artistas exploran el impacto del fútbol en la vida cotidiana y en las narrativas culturales compartidas entre África y su diáspora. La exposición transforma el espacio expositivo en un punto de encuentro global donde convergen arte, historia y pasión deportiva.

Los organizadores describen la iniciativa como una plataforma cultural de gran escala que busca destacar el papel del deporte como lenguaje universal capaz de conectar comunidades y abrir nuevas conversaciones sobre pertenencia, migración, creatividad y representación internacional.
Con una propuesta visual vibrante y multidisciplinaria, Art and the Beautiful Game: Africa on the World Stage posiciona a North Miami como un epicentro cultural durante la temporada futbolística internacional del 2026 y reafirma el creciente protagonismo de los artistas africanos y afrodescendientes en la escena contemporánea global.


