Lamborghini continúa con su tradición de utilizar nombres de toros que hicieron historia en las corridas de las plazas españolas para sus automóviles de lujo. Primero fue Diablo en 1990, Murciélago en el 2001, Gallardo en el 2003, Reventón en el 2008 y ahora llega Aventador, inspirado en un toro famoso que se destacó en las corridas de Zaragoza, en octubre de 1993.

El empresario alemán Stephan Winkelmann, Presidente de Lamborghini desde el año 2005, fue quien ingresó al Salón de Ginebra conduciendo el nuevo modelo de color anaranjado (arancio argos).

Este vehículo representa lo máximo en el mercado de los superautos deportivos por su poder y su excepcional ingeniería. Posee una suspensión similar a los bólidos de la Fórmula Uno, un peso muy ligero debido a la utilización inteligente de la fibra de carbono y tiene una espectacular precisión al momento de manejarlo, lo que permite vivir una experiencia única a quien se coloque detrás del volante. Los primeros modelos del Lamborghini Aventador LP 700-4 estarán disponibles para la venta sobre el final del verano europeo.

Con una velocidad máxima de 350 quilómetros por hora y un motor V12 de 6.5 litros que produce 700 caballos de fuerza, el modelo Aventador alcanza los 100 km. por hora en solo 2,9 segundos. Según se ha anunciado, su precio en los Estados Unidos será de… ¡380 mil dólares!

Lamborghini-Aventador

Copa-America-Panini_==2015