Gena-Lee-Nolin-En el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MACC) tuvo lugar una nueva edición de Wizard World Comic Con, un evento organizado por la revista Wizard, una publicación especializada en historietas. Durante los días sábado y domingo, los asistentes pudieron conversar, tomarse fotos y recibir autógrafos de artistas del cine, de la televisión y de dibujantes de cómics.
Las grandes estrellas fueron Adam West y Burt Ward, los protagonistas de Batman y Robin en la recordada serie televisiva de los años 60. Ellos estuvieron sentados cerca de la entrada, junto al famoso Batimóvil, que pertenece al coleccionista y empresario argentino Sergio Goldvarg, quien reside en la Florida. Los actores participaron de un panel de preguntas y respuestas donde los fanáticos aplaudieron y festejaron con cada una de las ocurrencias del Dúo Dinámico. Uno de los momentos más especiales de la jornada ocurrió cuando Burt Ward (Robin) estampó su firma con dedicatoria para Goldvarg en el propio Batimóvil. El otro fue cuando Adam West (Batman) realizó, a pedido de los fanáticos, por primera vez en una convención el baile Batusi, el cual popularizara en el segundo episodio de la serie, en 1966.
Una de las personalidades presentes en el evento fue la hermosa Gena Lee Nolin, recordada por su participación en Baywatch y en Sheena, Reina de la Selva. La actriz y modelo nos demostró ser muy amable y nos contó que en estos momentos se encuentra dedicada a su tarea como madre y no descarta alguna vez regresar al mundo del espectáculo.

Wizard-World-Miami-1

Las famosas Divas de la WWE, la lucha libre de los Estados Unidos, estuvieron representadas por la cantante Lilián García, de origen español y puertorriqueño, la luchadora Angela Fong, mejor conocida como Savannah y la hermosa Torrie Wilson, quienes posaron ante nuestras cámaras.
También conversamos con la actriz Cerina Vincent, quien saltó a la fama en la película “Not Another Teen Movie” y actualmente se dedica a escribir libros y columnas en revistas.
Clare Kramer y Mercedes McNab de la serie “Buffy”, al igual que Ernie Hudson de “Los Cazafantasmas” se mostraron muy felices al poder estar en contacto con sus admiradores.
Los artistas del mundo de las historietas estuvieron representados en gran forma por varios de sus mejores exponentes: Jim Starlin, guionista y dibujante que revitalizó el personaje del Capitán Marvel y fue uno de los creadores de Thanos; Bill Sienkiewicz, el dibujante y entintador que realizó Elektra con Frank Miller y ahora colabora con las tintas junto a Neal Adams en la serie Batman Odyssey. Precisamente, el artista nos permitió tener en nuestras manos algunos de los originales de dicha serie, que todavía no han sido publicados; Filipe Andrade, nacido en Portugal, nos contó de sus comienzos en el cómic y es el único artista de ese país que se encuentra trabajando en Marvel Comics, en la serie Onslaught Unleashed. Otro de los artistas presentes fue el venezolano Abdón J. Romero, quien durante la convención realizó un excelente retrato de Adam West y próximamente hará una exhibición con temática de superhéroes.
El Batimóvil no fue el único vehículo famoso en la convención, ya que también estuvieron el auto DeLorean de “Back to the Future” y The Mistery Machine de “Scooby-Doo”, rodeados por fanáticos disfrazados con los trajes de sus superhéroes favoritos.

Wizard-World-Miami-2