santiago-diazConversamos en Cancún, México, con el talentoso empresario, artista, modelo y productor de “Península Fashion”.

ORGANIZADOR DE EVENTOS
– Hace años trabajo en Asistencia de Producción para Ricardo Piñeiro, para Federico Díaz, mi hermano, y para Bebo Bianchi. He trabajado en Costa Careyes, en Sudáfrica, en Argentina, en Uruguay en Punta del Este y en Puerto Vallarta, aquí en México.

ETAPA COMO MODELO
– En Uruguay, impulsado por mi madre, comencé a los 12 años en Valentino haciendo publicidades. Mi primer comercial fue del alfajor de los Supercampeones. Luego trabajé para Ricardo Piñeiro, modelé Kosiuko, conseguí una beca de actuación en TV Azteca, estudié actuación por 6 meses, fui la imagen del perfume Náutica Latino, trabajé con ropa Generra de Taiwán, para Converse, Diesel, Kellogs, Dove, Tellcell, TelMex, Puma, y en comerciales que se ven en Miami y en Los Angeles del nuevo Honda Civic. También fui Chico Cosmopolitan y participé en la telenovela «Contra viento y marea».

LA VIDA EN MÉXICO
– Hace tres años que estoy aquí y considero que en poco tiempo logré muchas cosas. El ritmo del DF, es fuertísimo, una locura, pero vivo allí porque están los contactos, el movimiento. Estoy en un barrio que se llama La Condesa, que es similar a Carrasco. Me encanta el calor, trato de salir del DF, ir a Cuernavaca que es como Montevideo, es más tranquilo que el DF. Hago actividades para concentrarme, me ejercito constantemente, hago yoga, medito mucho; también me gusta cocinar y crear, y cuando tengo tiempo libre pinto algún cuadro. En Montevideo expuse en el APEU, en el Molino de Pérez, en W Lounge, en AFE; en Buenos Aires en Malva, en Recoleta y en Miami. El concepto de mis trabajos es una técnica mixta en base a óleo que tiene futurismo, surrealismo y la temática se basa en metales, chips. Me gusta pintar porque me desconecta, me relaja, es una terapia.

PENÍNSULA FASHION
– Conozco a Rodolfo Rosas hace varios años y la propuesta surgió el año pasado en Punta del Este, al hablar de la moda y de las posibilidades para desarrollar este proyecto en la Península de Yucatán. Teniendo en cuenta mis contactos en el sur, cómo me manejo con las modelos, con empresarios, con las relaciones públicas en Buenos Aires y Punta del Este, él me ofreció ser parte de la producción. El año pasado lo apoyé con la primera edición con invitados y marcas que acerqué
La gente se fue sumando a la organización; yo manejo varias listas tanto de invitados de la sociedad de México al igual que celebridades. Promocionamos el evento en revistas, televisoras e internet. Y le dimos credibilidad para que la gente confiara en el evento y participara del mismo; sumamos gente de muy buen nivel.
Contamos con los hoteles, transportes, seguridad y todo tipo de comodidades, que es valiosísimo. Hay un trabajo de coordinación muy grande; llegó gente desde Croacia, del Líbano, y tuvimos invitados de Centro, Sur y Norteamérica.

PLANES DE FUTURO
– Inauguraremos el primer Nikki Beach en Playa del Carmen, y me encargaré de las relaciones públicas para el DF. Tenemos Panamá para noviembre y la inauguración de un resort allá, y un viaje pendiente que tengo en El Salvador. Un invitado sueco quiere hacer el Península Fashion Nórdico con nuestras modelos. Lo que queremos es internacionalizar el proyecto. Entre los integrantes de esta empresa hay gente de Uruguay, de México (Yucatecos, Cancunenses, del DF, de Playa del Carmen) de Venezuela, y Japón, de donde es la tecnología. Ahora estoy de productor del Programa Península Fashion, que es un folio empresarial para conseguir marcas para el próximo año. También queremos tener un canal local Península Fashion para promocionar modelos, eventos, moda y viajes.

Numero 35.pm6

President=