La profesional
marlen-martell         Nací en Cuba; mis padres son de la provincia de Matanzas y del habanero municipio de Madruga. Llegué a los 4 años y ya llevo 36 años en Estados Unidos. Vine tan joven que todos los recuerdos de pequeña son de aquí. Cuando vinimos nos instalamos en el Northwest de Miami, luego nos mudamos a Hialeah (mis padres aún tienen esa casa).
Terminé los estudios secundarios  y fui para Miami-Dade y en el 2006 me gradué en Negocios. En 1989 empecé a trabajar en la Ciudad de Opa-Locka durante 6 años, luego me fui a Miami Springs por un año y después pasé al gobierno de la Ciudad de North Miami Beach, donde ya cumplí 11 años.  Allí fue donde decidí realizar mi Bachillerato en Administración Pública. Este trabajo actual me sirvió muchísimo, ya que sé cómo se desenvuelve el gobierno, las regulaciones y  la manera en que funciona.
En el verano del 2002 comencé en FIU (Florida International University) y me gradué en diciembre del 2004.  Se me hizo difícil, porque además de estar trabajando horario completo en la ciudad, tenía dos niños adolescentes y una bebé de 2 meses. Creo que las cosas que se hacen con sacrificio se disfrutan más, ya que da mucha satisfacción cuando uno logra alcanzar lo que se propuso.
Cuando empecé aquí en la ciudad fue en el 96, como secretaria del City Manager. En En agosto del 2005 tomé posesión de un cargo en el edificio de enfrente y en julio del 2006, cuando Kevin Klopp asumió como el nuevo City Manager, me trajo para aquí porque conoce la manera en la que trabajo. Esta es una posición en que mis resonsabilidades varían constantemente, yo me ocupo de los comunicados que enviamos a los residentes, del logo que estamos cambiando con las siglas NMB, de la identidad de la ciudad, de organizar eventos especiales, en fin, en todo lo que ocurre en la ciudad, allí  estoy yo. Y todos los días hay algo diferente

La gran ciudad de North Miami Beach
Esta ciudad es muy grande geográficamente; tenemos zonas en el centro de la ciudad que le pertenecen al Condado, por ello es difícil describir los límites de la ciudad.
Todos los servicios son producidos aquí, contamos con una planta de agua en Norwood que abastece no solo a los residentes, sino a ciudades como Aventura, Sunny Isles Beach, Opa Locka, North Miami y al área de Golden Beach. Además, tenemos muchos departamentos que le dan servicios a los residentes.
La oferta educativa es muy grande. Hay universidades y colegios. Además de tener North Miami Beach Highschool, el JFK Middle School, Greynolds Elementary, por esta área se están construyendo más instituciones educativas.

Una gran familia
marlen-martell-2        Esta ciudad es una comunidad muy agradable y muy familiar, con muchas residencias. Es un lugar en donde uno se puede sentir como en casa. Ahora hay muchos proyectos en estudio, entre ellos la construcción de grandes edificios sobre Biscayne Boulevard.  Es importante para la ciudad este crecimiento en altura, ya que si la ciudad no crece, sus servicios tampoco y todos los costos suben.
El inconveniente que hemos encontrado es que las personas no se involucran con la ciudad.  A menos que a la persona le afecte personalmente algo, no se acerca.  Nosotros pedimos que se acerquen,  que nos den su opinión, para que así podamos mejorar para el bien de todos. La población es multicultural, aquí hay 3 culturas diferentes, interesantes, maravillosas y todos se llevan bien.
Hanford Boulevard es algo muy lindo, es una visión de tantas personas que quieren ver que la ciudad progrese, el área para que los negocios prosperen, que los residentes tengan un lugar que quieren que crezca en el futuro. A partir del corte de cinta es cuando se ve la belleza del área, todavía no está funcionando a capacidad completa. Este lugar se va a poner hermoso y esperamos ansiosos que nuevos negocios entren al área.

Una ubicación estratégica
Esta ciudad tiene un poco de todo, está localizado en el lugar perfecto, no es tan caro como algunas ciudades vecinas,  aquí es más económico, la ciudad tiene todas las amenidades que tú quisieras como negociante: estás cerca de Broward, a minutos de Downtown, cerca de la playa, de los malls, vas por Biscayne hacia el Sur y estás en el Bayside, vas hacia el Norte y estás en Broward. Como estás al oeste de Biscayne es más económico, los residentes a veces no saben aprovechar los beneficios que brinda la ciudad, tantos programas que tiene Parques y Recreaciones, la bliblioteca donde enseñan a leer a los niños, los seminarios para comprar una casa o a hacer un préstamo.  Constantemente están cambiando los programas. El teatro de NMB es realmente una belleza.
Cuando hago los eventos especiales pido ayuda a todos los departamentos y allí se genera un trabajo de equipo que es bien bonito, a mí me gusta trabajar en equipo, y como hace tanto tiempo que trabajo aquí, conozco a todas las personas, es muy gratificante.  Yo tengo la suerte de que me gusta venir a trabajar, es una dicha tener empleados tan buenos. Disfruto trabajando aquí, porque esto ya no es mi trabajo, es mi carrera.
A mí me gusta mucho lo que hago. Hay muchos empleados que me conocen desde hace tiempo, y al ver que ahora estoy en este cargo soy un ejemplo de lo de que aquí se puede crecer. Por ello regresé a la Universidad, para superarme, si no, no hubiera podido estar en este puesto. La oportunidad está, pero las personas tienen que estar preparadas y con fuertes deseos de avanzar.
Hay que buscar la manera de tener un futuro, una razón de por qué despertarte en la mañana, hay que tener metas, aspiraciones, y, aunque cueste llegar, por lo menos intentarlo. Para quitarme el estrés me gusta ir a la playa a ver el mar. Nada igual a la combinación del cielo, el mar y la arena.

President=