Gladys-EsquenaziConversamos con la Directora de Ventas del Hotel Hampton Inn de Hallandale/Aventura, ubicado en la US-1 frente al Gulfstream.

– “Nací en Venezuela en la ciudad de Maracay, estudié cinco años Odontología y, aunque me gradué, siempre me gustó el Mercadeo y las Relaciones Públicas. Llegué a los Estados Unidos hace 12 años para estudiar inglés y empecé en Orlando como Coordinadora de Marketing y luego estuve en ventas; me transfirieron al Marriott de Orlando, y luego pasé para el Beach Place Towers en Fort Lauderdale como Directora de Ventas y Coordinadora de Marketing; más adelante fui al Doral trabajando siempre en Tiempo Compartido.

Finalmente conseguí ingresar a Turnberry y Asociados como Directora de Ventas de hotelería. Nunca había tenido experiencia en hotelería porque siempre había estado en Tiempo Compartido. Es diferente porque en uno se venden semanas y en el otro días.  Tengo ya 11 años en el rubro de hotelería. Me encanta vender y estar al frente de la gente y ser el primer paso entre las personas y la empresa.

Para mantener el hotel ocupado siempre tengo que estar afuera, tratando de obtener eventos corporativos, visitando clientes, logrando  relacionarme en intercambios de tarjetas con ciudades como Hallandale o Fort Lauderdale, contestando llamadas, haciendo muchas promociones y visitando clientes de otros países. También viajo permanentemente a distintos lugares como Bahamas y Tampa, siempre poniendo a la gente en contacto con la empresa.

Este Hotel Hampton Inn tiene 151 habitaciones y por ello lo mejor es dedicarnos a corporativos, que son clientes más fieles, que siempre van a seguir concurriendo, y a las agencias de viajes que me hacen varias reservaciones al mes. Siempre estamos con la capacidad completa.

Con mucho trabajo se logra un crecimiento rápido porque esta es una gran compañía, que nos ayuda a crecer y superarnos. Hablamos inglés, español, portugués, francés;  es muy importante tener funcionarios bilingües.  Tenemos dos hoteles más de la línea, con quienes compartimos experiencias y tengo una relación directa con varias coordinadoras de otros hoteles de la zona.

Nuestro argumento es que estamos cerca de todo y a tan solo 3 millas de la playa y muy cerca del Aventura Mall que es lo que la gente requiere más. La mayoría de los argentinos, venezolanos, colombianos y mexicanos, vienen de compras.

Tenemos un salón para reuniones de 650 pies cuadrados donde pueden sentarse unas 50 personas; contamos con piscina, gimnasio, internet y parqueo  gratis, un buen comedor, desayuno gratis, microondas y refrigeradores en todas las habitaciones. Tenemos servicio de alquiler de autos en el hotel.

Hace 4 años que estamos en esta ubicación y un hotel de estas características es especial para tener un trato más personalizado con la gente. Aquí vienen de vacaciones y tienen más tiempo para estar con nosotros y recibir nuestro asesoramiento.

El cliente busca precio y servicio;  es muy exigente. La gente conoce Miami, pero nada sabe de ciudades como Aventura, Hallandale Beach, Sunny Isles y todo lo que existe en cada una de ellas.

Tengo 10 años de casada, una bebé de tres años y un  esposo que me ayuda mucho, porque este trabajo es muy absorbente. En vacaciones siempre viajo a Venezuela para estar con mi familia.”

MJ-Taxes==