Alan-Lips-01Entrevistamos en Miami Beach a Alan Lips, de la empresa contable GPR, Gerson, Preston, Robinson & Company.

Una reconocida firma
Soy asesor de auditorías e impuestos de la firma contable GPR, Gerson, Preston, Robinson & Co. Es una compañía que ha estado en el negocio por más de 50 años. Me enfoco principalmente en Real Estate, en asuntos de impuestos internacionales y en consultoría general de negocios.
Nuestros clientes van desde individuos hasta las más grandes corporaciones del sur de la Florida. Mi práctica está diseñada para Sudamérica; visito muchos países allí; hacemos seminarios sobre cómo hacer negocios en los Estados Unidos, hago planeamiento con gente que quiere venir a este país a invertir o a vivir y planificamos impuestos, planeamiento estratégico, impuestos de inmigración. Asesoramos a nuestros clientes para que sepan cómo van a estructurar su negocio aquí.
En GPR tenemos 90 personas trabajando en la firma, en tres oficinas; la central está en Miami Beach, y las otras en Aventura y Boca Raton y vamos a añadir una más en Brickell. Es un tradicional estudio contable, donde ofrecemos todos los servicios tradicionales de impuestos, corporativos, individuales, internacionales. En el departamento de auditorías hacemos evaluaciones de negocios, trabajamos para negocios que están en litigios y nuestros abogados están en contacto con la gente de la Corte y también actuamos en casos de divorcio.
GPR es una empresa muy comprometida con la comunidad: hacemos donaciones y contribuimos con más de ochenta caridades, y no solo monetariamente, sino que también se le dedica tiempo para estar presentes junto a ellas, y eso es muy importante.
El beneficio de trabajar con GPR es que somos una compañía establecida por mucho tiempo; tenemos aquí contadores que han estado trabajando con nosotros durante 20 o 30 años, y cada uno de ellos tiene vasta experiencia en una área determinada más que en otras. Tenemos poca rotación de personal y eso habla bien de nuestra compañía y de la manera como tratamos a nuestra gente. Nuestra Directora de Marketing es Luz Weinberg, ella es una persona asombrosa, es dinámica, con muchos contactos y la conozco desde hace 4 años. Dentro de sus funciones se ocupa del marketing interno y de las Relaciones Públicas. Su trabajo es muy eficiente.

Alan-Lips-02Actividad profesional
Tengo muchos clientes en Sudamérica; hacemos seminarios, porque mucha gente piensa venir a los Estados Unidos para establecer sus negocios, porque hay reglas distintas que deben seguir, temas de impuestos y les damos los consejos que necesitan desde el primer día, que estén en regla con todas las leyes, ayudarlos para que sean eficientes en lo que refiere a sus impuestos.
Mi día a día varía constantemente. Visito mucho a los clientes, dedico mucho tiempo a caridad. No paso mucho tiempo en la oficina, estoy viajando constantemente y eso es lo que prefiero, no me gusta estar detrás de un escritorio todo el día.

El apoyo a la comunidad
ORT América es una de las caridades con las que tengo pasión, porque si crees en la educación, que es la columna vertebral de la sociedad, es la más grande organización sin fines de lucro en el mundo, con presencia en 60 países, dándole oportunidades de educación a muchísima gente.
Comencé el Capítulo de ORT aquí hace 4 años. Fui Presidente durante los primeros tres años y medio, básicamente haciendo eventos para recaudar dinero para dárselo a los estudiantes; actualmente sigo en la Junta de Directivos, y soy muy activo.
El sur de la Florida es muy diferente a otras partes del país. Aquí hay mucha gente de otros países que conoce ORT, pero no sabe exactamente qué es lo que hace, no se dan cuenta del impacto que ORT tiene.
Además soy el Co-Chair del Young Founders en Mount Sinai Hospital, y junto al otro co-chair formamos una Junta para crear oportunidades de networking para los jóvenes, y el Hospital provee oportunidades de networking, creamos eso para los jóvenes profesionales y hemos tenido mucho éxito.

La familia
Tengo una hermosa familia junto a mi esposa y mis tres hijos, y aunque estoy muy ocupado, trato de estar mucho tiempo con ellos. Viajamos, nos divertimos y espero pasar más tiempo en la medida que vayan creciendo. Tengo una gran carrera, un gran negocio, grandes empleados, familia, amigos. Soy un agradecido de la vida.

Aventura-Hospital=