El Museo MiamiHistory del centro de Miami ha resaltado la vida y trayectoria del cantante Willy Chirino con una muestra que incluye trofeos, prendas, distinciones y artículos simbólicos para el artista cubano. La exhibición, titulada Willy Chirino: 50 años de música, se podrá visitar hasta el 10 de septiembre de este año. El museo contará con entrada gratuita durante todo el mes de febrero.  

Al ingresar se puede leer el siguiente texto que resume lo importante que ha sido Chirino para Miami y viceversa:

“Durante cinco décadas, su voz ha sido la voz del pueblo, su canto, un canto de libertad. Esta es la historia de un niño nacido en un pequeño pueblo en el extremo occidental de un a isla en el Caribe, que llegó a los Estados Unidos con nada más que un sueño, un profundo amor por sus raíces culturales y un talento divino para contar historias. Con el tiempo, se convirtió en un ícono musical, una historia de éxito para Miami y un verdadero testamento del codiciado “sueño americano”. Esta es la historia de Willy Chirino… un hombre, una ciudad, un sueño.”

Entre los artículos incluidos en la muestra se podrán ver premios GRAMMY, guitarras, discos de oro, el atuendo que Willy Chirino usó el día de su boda y la piedra con la que Chirino pudo rescatar a dos personas cuyo auto había caído a un canal de Hialeah en 1976.

Al culminar el recorrido por la exhibición se recomienda tomar una publicación impresa, cortesía de León Medical Centers, que recopila las letras de los mayores éxitos del artista.

Chirino, quien llegó a Miami en 1960 a través de la operación Peter Pan, también festejará sus 50 años en la música el 11 de marzo a las 8 de la noche, con grandes invitados, en el James L Knight Center de Miami.