La producción más cautivante del prestigioso Cirque du Soleil, Corteo, llegó al Amerant Bank Arena de la ciudad de Sunrise para deleitar al público. Esta obra, interpretada mayoritariamente en idioma italiano y dirigida por Daniele Finzi Pasca, se presentó por primera vez en la ciudad de Montreal, en el mes de abril del 2005. Desde ese momento, el espectáculo ha sorprendido a más de 10 millones de espectadores, en 20 países, a lo largo y ancho de 4 continentes.
Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra. El payaso imagina su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por ángeles que lo cuidan con calma. Aproximando lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, Corteo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y bondad, para ilustrar la porción de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros. La música se vuelve lírica y lúdica llevando a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.
Por primera vez en el Cirque du Soleil, el escenario se ubicó en el centro del estadio y dividió el lugar, con cada mitad del público exactamente frente a la otra mitad, lo que brindó una perspectiva única no solo del espectáculo para los asistentes, sino que también les brindó a los actores y bailarines una mirada especial de la audiencia del sur de la Florida. Fue una atmósfera que nunca antes se había vivido en los espectáculos en estadios del Cirque du Soleil. Las cortinas del escenario, inspiradas en la Torre Eiffel, y las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, le dieron una sensación grandiosa al escenario, lo que estableció el tono para la poesía de Corteo, en una jornada que quedará en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la fortuna de presenciar esta función del espectáculo circense más famoso del mundo.
Imágenes: Maja Prgoment, Trajes: Dominique Lemieux, Cirque du Soleil