Warner Bros. ha lanzado el primer avance de Blue Beetle, la muy esperada película de superhéroes, dirigida por Ángel Manuel Soto, que estará disponible exclusivamente en cines desde el 18 de agosto. Con mucha acción, emocionantes efectos visuales y un elenco lleno de estrellas (George López y Susan Sarandon, entre otros), Blue Beetle marca la primera vez en la cual los fanáticos de los cómics de DC verán este personaje en los cines. 

Blue Beetle cuenta la historia de Jaime Reyes (Xolo Maridueña), un joven que regresa a su casa después de graduarse de la universidad y descubre que las cosas han cambiado en su ausencia. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime, inesperadamente, se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: El Escarabajo, que lo transforma en un poderoso superhéroe con habilidades extraordinarias.

Pueden seguir todas las novedades acerca de la película en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram (@bluebeetle) al igual que con la etiqueta #BlueBeetle.

Imágenes cortesía de Warner Bros.

En el mundo de los cómics, el personaje de Jaime Reyes es la tercera versión de Blue Beetle, ya que los anteriores fueron Dan Garrett, que era policía, y Ted Kord, quien no tenía superpoderes. Blue Beetle, es el primer superhéroe latino que llega a la pantalla grande. De hecho, hay mucha representación latina en esta cinta, ya que los personajes principales son mexicanos (Maridueña, López); brasileños como Bruna Marquezine, quien le interesa sentimentalmente a Reyes; y también el director Ángel Manuel Soto, quien es de Puerto Rico. En los cómics, Blue Beetle es el mejor amigo del superhéroe Booster Gold, y es conveniente recordar que estos dos personajes ya hicieron su debut en la pantalla chica en la serie de televisión Smallville en el 2011.