Si pensamos en una obra de teatro, seguramente nos imaginamos una sala con numerosos asientos ordenados en filas paralelas al escenario donde se desarrollará el espectáculo. La función de Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia), que se llevó a cabo en el Carnival Studio Theater del Adrienne Arsht Center el pasado 8 de febrero no tuvo esa clásica disposición, lo que causó una gratísima reacción entre los asistentes.

Beauty and the Beast se puede describir como un show inmersivo, ya que el público forma parte de la obra al estar sentado entre toda la acción de la clásica historia de Disney, la cual narra cómo una inteligente joven, Belle (Rachel Marie), pudo romper el hechizo que un príncipe (Nelson Rodríguez) había recibido al no comprender que la verdadera belleza está en el interior de una persona. Además de disfrutar de las potentes voces de los actores, espectadores de todas las edades pudieron también apreciar, durante más de dos horas, la admirable agilidad y versatilidad de los intérpretes de Area Stage Company, quienes se desplazaban por toda la sala, la cual actuó como un gran escenario. Area Stage Company, establecida en 1989, es una galardonada compañía de teatro profesional y tiene su sede en South Miami.

Al final de la presentación, el joven y talentoso director Giancarlo Rodaz, quien tiene una rica herencia familiar dentro del mundo del teatro, compartió una gran noticia: su compañía ya tiene los derechos para realizar una representación de La Sirenita, otro querido personaje de Disney. La maravillosa obra Beauty and the Beast seguirá deleitando a quienes concurran al Arsht Center hasta el 26 de febrero. Existen precios especiales para estudiantes de distintas edades al usar el código “SCHOOL”.






Imágenes del show cortesía de Area Stage