Tarpon Springs, en la costa oeste de la Florida, no es la única ciudad del estado que cuenta con una notable comunidad griega. En el sur de la Florida también se siente la presencia de la República Helénica. Un claro ejemplo es el festival griego que se realiza anualmente en la ciudad de Fort Lauderdale. Está organizado por la iglesia ortodoxa San Demetrio (820 NE 14th Ave.) que funciona como sede del evento.

El festival, el cual cuenta con numerosos voluntarios y una excelente organización, tuvo cuatro días de duración a comienzos de febrero y contó con bailes tradicionales, comidas típicas, artesanías, demostraciones de cocina, degustaciones de vino, juegos para niños y turs de la iglesia, entre otros. En su última edición, tuvo una gran asistencia tanto por parte del público griego, así como de miembros de la comunidad que aprecian la rica cultura del país europeo.

Entre los favoritos gastronómicos del público se encontraron la spanakopita, una tarta hojaldrada de espinaca, y el kokákia, una tortita esponjosa rellena de crema pastelera y cubierta con chocolate. Al preguntar dónde se podían adquirir algunos de los productos degustados durante el festival, la respuesta fue casi unánime: el mercado griego de Bobby, ubicado en Hallandale Beach (801 Foster Rd.), que cuenta con una gran variedad y una cálida atención por parte de sus dueños. En esta nueva sucursal, se puede encontrar el famoso pan pita, orégano, mermeladas, productos refrigerados y una selección de artículos importados que se irá ampliando al correr de los días. Claramente, el condado de Broward también tiene vehículos de difusión para la rica cultura y tradición griega.