Autoadhesivos, cromos, figuritas, estampitas, barajitas, vistas, monitas, láminas y stickers son solamente algunas de las palabras que se utilizan en el continente americano para denominar a las imágenes de los futbolistas mundialistas que aparecen en los sobres de Panini cada vez que se acerca el comienzo de una Copa del Mundo de la FIFA.

Desde el año 1961, los fanáticos del fútbol italiano coleccionan el álbum Calciatori, que es realizado por la empresa Panini, que tiene sede en la ciudad de Modena. Los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco Panini dieron el puntapié inicial a una pasión que se ha trasladado de generación en generación. Nueve años más tarde, en ocasión de la Copa del Mundo de México 1970, Panini publicó por primera vez el álbum oficial del Mundial. Esa histórica edición contaba con 52 páginas y tenía 271 cromos autoadhesivos.

En esta oportunidad, la edición de Catar 2022 incluye un número récord de 670 autoadhesivos, con 20 cromos para cada una de las 32 selecciones participantes.

Además, la edición del álbum de Panini en Estados Unidos, posee versiones paralelas de cada uno de los stickers regulares, lo cual se ha convertido en un incentivo extra para los coleccionistas. En lugar de tener bordes blancos, las figuritas paralelas vienen con bordes de colores; el azul aparece cada 2 paquetes, el borde rojo cada 26, el violeta cada 205, el verde cada 1445 paquetes y el borde negro es el más codiciado de todos, porque solo existe uno con ese color (1 de 1) para cada cromo. Los sobres del álbum oficial de Panini de la Copa del Mundo de la FIFA del 2022 contienen 5 stickers cada uno, y cada caja incluye 50 paquetes.

President=