Todos los 28 de enero, desde hace catorce años, gracias a la iniciativa y a la perseverancia del Prof. Raúl Moncarz, se celebró en los salones de FIU  el “José Martí Breakfast”.

El evento es organizado con la finalidad de destacar la personalidad del político, periodista y poeta José Martí y además, hacer entrega de las becas de ayuda económica gracias a la generosidad de donantes como Jose Badía, José Aguilera, José y Petra Núñez, Ysmelio López y Gustavo Roig. Las becas fueron ganadas por siete estudiantes del Campus Modesto Maidique y del Campus de Biscayne Bay.

La maestra de ceremonias fue la periodista de NBC6, Laura Rodríguez.  En nombre de FIU, el decano de la Universidad de Periodismo y Comunicaciones, Raul Reis, dio la bienvenida a todos los presentes. El intermedio artístico estuvo a cargo de la pequeña y talentosa Kristine Isabella Camilo, que interpretó un baile flamenco, y del grupo musical “Pa’los viejos”, con una excelente selección de temas cubanos que fue muy disfrutada y aplaudida por todos.

El orador principal fue el Dr. Eduardo Lolo, Profesor de Español y Literatura Hispana en Kingsborough Community College, quien habló sobre “Madrid on the Hudson: José Martí in English“. Luego de terminado el desayuno se realizó una visita al Rincón Martiano en la biblioteca Glenn Hubert donde se donaron libros sobre Martí para enriquecer la colección. En este 2014 el Comité Organizador estuvo integrado por: Mayra Expósito, Rafael Zapata, Steven James, Fu Zhou Wu, Amy Correa y Fernando Ottati.

Jose Marti

Aventura-Hospital