Para la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas nueve filmes fueron los elegidos para el premio de Mejor Película. La fiesta de premiación se llevará a cabo el domingo 2 de marzo y la conductora del evento será Ellen Degeneres. En la antesala de los Premios Óscar, en ”Los Globos de Oro”, los largometrajes ganadores como Mejor Película fueron ’12 years a slave’, como Drama y ‘American Hustle’, en la categoría de Comedia. Los actores nominados para esta edición número 86 de los premios Óscar son: Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejiofor y Matthew McConaughey. Pos su parte las actrices nominadas son: Amy Adams, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench y Meryl Streep.

Estrenos de Cine 1

– AMERICAN HUSTLE
Es una película ambientada en el fascinante mundo de uno de los escándalos más famosos de los setenta en los Estados Unidos. American Hustle cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld, que junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser se ve obligado a trabajar para un agente del FBI Richie DiMaso. DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

– CAPTAIN PHILLIPS
Esta película es protagonizada por el dos veces ganador del Óscar, Tom Hanks, es la verdadera historia sobre el secuestro del carguero norteamericano Maersk Alabama, llevado a cabo por un grupo de piratas somalíes en el año 2009. El emocionante thriller se centra en la relación que se establece entre el oficial Phillips y el jefe de la banda somalí.

– THE WOLF OF WALL STREET
El venerado cineasta Martin Scorsese dirige a DiCaprio por quinta vez, en la verdadera historia de la vida de Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York. La película sigue la alucinante transformación de Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. El éxito y la fortuna de este joven veinteañero, le valieron a Belfort el apodo de “El lobo de Wall Street”. A costa de traficar con bonos falsos y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero y también de gastarlo.

Estrenos de Cine 2

– DALLAS BUYERS CLUB
La película está basada en la historia de la vida de Ron Woodroof, un electricista y cowboy de rodeo, muy mujeriego al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH y le dijeron que contaba con treinta días de vida. El protagonista comenzó a tomar el medicamento AZT, el cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir comenzó a tomar medicamentos que eran ilegales en los Estados Unidos. Con la ayuda de su doctora y otro paciente, establecen un “club de compradores”, donde gente enferma paga cuotas mensuales para acceder a los recién adquiridos suministros. Con una creciente comunidad de amigos y clientes, Ron lucha por la dignidad, la educación y la aceptación.

– GRAVITY
Los ganadores del Óscar, Sandra Bullock y George Clooney protagonizan este thriller en espacio exterior. Bullock interpreta a una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en el paseo espacial de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, sin vínculos con la Tierra y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. El director Alfonso Cuarón, dirige esta historia de ciencia ficción que se convierte a su vez en un thriller de supervivencia.

– HER
La película nos sitúa en un futuro no muy lejano donde vive Theodore, un escritor solitario que acaba de divorciarse. La vida de Theodore es muy aburrida pero todo cambia cuando decide adquirir un nuevo sistema operativo para su teléfono y su computadora, y este sistema tiene como nombre “Samantha”. A Theodore le gusta desde el primer momento: su voz es sexy y bonita, sabe escuchar, da buenos consejos y su función es satisfacer los deseos de su dueño. Cada vez pasan más tiempo juntos y acaban enamorándose el uno del otro, pero Samantha no es una persona, sino un robot.

Estrenos de Cine 3

– NEBRASKA
Después de recibir un premio por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, por ello obliga a su hijo David a emprender un viaje a Nebraska para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante varios años por el alcohol, tomará un cariz distinto cuando se derrumban las barreras que los separan.

– PHILOMENA
Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vió obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años lo busca pues sabe que su única manera de morirse tranquila será al disfrutar aunque sólo sean durante unos instantes de aquel niño que un día engendró.

– 12 YEARS AS A SLAVE
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup es un hombre inteligente que se dedica a la música en Nueva York. Sin embargo, todo cambiará cuando es secuestrado para ser vendido como mano de obra para trabajar en las plantaciones de Louisiana. Solomon descubrirá el sufrimiento, el dolor, la violencia y la desesperación, por ello se decide tomar las riendas de la situación y con paciencia y cordura, se esfuerza al máximo para sobrevivir y poder algún día rencontrarse con sus seres queridos.

President=