En los amplios salones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), se llevó a cabo un exitoso evento coordinado por los integrantes de Biscayne Bay Campus Fútbol Club (BBC FC), una organización que fue fundada en el año 2010, perteneciente a Student Organizations Council (SOC).

Steven James, asesor del club, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia y contar a los presentes las diversas actividades realizadas por el grupo, tales como la misión de ayuda en Nicaragua, país al cual viajaron los alumnos para fomentar la educación a través del deporte.

Luego, James hizo una reseña de los oradores en la conferencia titulada Passion for Soccer: “El Profesor Jorge Ottati nació en Uruguay y tiene una trayectoria de más de 40 años en radio, prensa escrita y televisión en las Américas y en Europa. Es comentarista deportivo, profesor universitario de Historia Universal y conferencista en España, México y Estados Unidos”. 
Jorge Ottati Jr. comenzó su carrera junto con su padre en 1991 y debutó en televisión en 1996 con los Juegos Olímpicos de Atlanta. Relató desde Sudáfrica los partidos de la Copa del Mundo del 2010. Es narrador de fútbol y básquetbol, y presentador en estudios”.

Ottati-Conferencia

Ottati-Conferencia-01

Durante la conferencia, los disertantes abordaron temas del fútbol de ayer y de hoy, alternándolos con anécdotas de sus experiencias en los medios de comunicación, tanto en Uruguay como en Estados Unidos.

Al finalizar la conferencia, María S. Reynaga y María Nataly Reynaga hicieron entrega de diplomas de reconocimiento y se realizó el tradicional brindis en un ameno clima de festividad, donde se disfrutó de los temas musicales de los últimos Mundiales y de actualidad, así como de exquisitos bocados.

Ottati-Conferencia-02

En los videos que aparecen a continuación podrán observar algunos pasajes de la conferencia brindada en la Universidad Internacional de la Florida.