El carismático cantautor y rapero italiano Jovanotti se presentó en Miami durante el exitoso concierto que realizó en Grand Central de Downtown Miami, la localidad que se ha convertido en la sensación del momento. El recital fue organizado por la productora de eventos POPLIFE y por The Rhythm Foundation, una empresa sin fines de lucro que desde hace 24 años promueve a los mejores artistas internacionales en el sur de la Florida.
El ecléctico cantante romano, quien saludó a los presentes en italiano, español e inglés, deleitó por casi dos horas a un público mayoritariamente italiano que cantaba cada una de las canciones del artista. Entre los temas interpretados por Jovanotti estuvieron “Serenata rap”, “Il più grande spettacolo dopo il Big Bang”, “La notte dei desideri”, “Safari”, “A te”, “Penso positivo”, “L’ombelico del mondo”, “Bella”, “Piove”, y una de sus más recientes canciones: “Tutto l’amore che ho” del álbum Ora.

Jovanotti, en el año 2001, y contando con un dueto con el uruguayo Jorge Drexler (“Moriré de amor”) entre otros destacados artistas del mundo hispano, lanzó el álbum “Pasaporte”, el cual incluye versiones en español de sus canciones más exitosas. En el 2002, “Il quinto mondo” también fue difundido con una versión en español (El quinto mundo).
Lorenzo “Jovanotti” Cherubini proviene de una familia toscana (Cortona), y es uno de los cantantes más admirados en Italia. Fue uno de los pioneros del hip-hop/rap italiano y cuenta con un estilo propio que además mezcla el funk y el pop. En los últimos años estuvo muy relacionado con la comunidad hispana al cantar en el concierto “Paz sin fronteras” en Cuba y al realizar un dueto con Juanes para “Regalito”.

Jovanotti-Miami

MJ-Taxes==