Consulado1Con fundamento en el principio de asistencia y protección de connacionales, consagrado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del año 1963, el Consulado General del Uruguay en Miami creó y se encuentra instrumentando la Tarjeta Consular Uruguaya (TCU), cuyo fin es otorgar a los miles de uruguayos residentes en los estados de la Florida, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Georgia, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y Puerto Rico importantes beneficios.

Esta tarjeta permitirá obtener descuentos y tarifas promocionales en productos o servicios, tanto en el estado de la Florida como en Uruguay u otro país (en compañías aéreas, agencias de viajes, restaurantes, importadores de productos nacionales, estudios jurídicos migratorios, clínicas médicas, empresas de mudanzas, hoteles, etc.).

La Tarjeta Consular se enmarca en los lineamientos de la política exterior uruguaya de fortalecer la vinculación que mantiene el Estado con la comunidad de compatriotas establecida en el exterior, y tiene sus antecedentes, aunque con propósitos diversos, en las iniciativas llevadas a cabo por los consulados uruguayos en México (2006), Chile (2007) y Venezuela (2007), así como por los gobiernos de México, Colombia, Guatemala, Argentina y Brasil, entre otros países de Latinoamérica.

¿Quiénes podrán solicitar la TCU?
Podrán hacerse portadores de la TCU todos los uruguayos residentes en los estados de la Florida, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Georgia, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y Puerto Rico.
Deben confirmar su domicilio en los estados mencionados, mediante el envío de facturas de luz, TV-cable, teléfono, etc. a su nombre, y estar registrados en dichos consulados. El costo será de 5 dólares por un período de tres años.

Para información más detallada y una lista de comercios adheridos, pueden ingresar a:
http://www.tarjetaconsularuruguaya.com

Tarjeta-Consular

MJ-Taxes-0