Ferri001Aventura Americana Magazine tuvo la oportunidad de dialogar con Marco Ferri, Presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-americana en Miami.

EL PROFESIONAL
Marco Ferri, joven profesional dinámico, emprendedor y talentoso, se desempeña simultáneamente en dos actividades de mucha responsabilidad: además de ser el actual Presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-americana, es socio en la firma ARHM&F (Ávila Rodríguez Hernández Mena & Ferri LLP) que concentra su práctica en préstamos, financiamiento en varios negocios, fusiones y adquisiciones y ha cerrado transacciones para clientes en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Ferri tiene gran experiencia en asesorar a clientes extranjeros que desean establecerse en los Estados Unidos y los asiste en acuerdos de distribución, financiamiento y estructura corporativa.

Nos comenta que tiene un título en Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Notre Dame y se graduó  con Honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Florida. Es abogado desde 1998, es miembro de la Cuban American Bar Association, de Dade County Bar y de Florida International Bankers Association.

EL PRESIDENTE
“El objetivo de la Cámara de Comercio no es solo promover los productos italianos, sino también proteger el nivel de calidad para ayudar a empresas italianas a vender sus productos a través de distribuidores y apoyar a quienes quieren abrir una sucursal en Estados Unidos. La Cámara los ayuda con nuestras redes, porque el mercado en Italia y en Europa a veces está saturado en muchos sectores y acá, por ser un país consumista, presenta muchas oportunidades para las empresas que necesitan tener presencia y exposición de sus productos en el mercado.

El número de italianos que viven  en la Florida son registrados por AIRE, Asociación de Italianos Residentes en el Exterior; se estima que en el sur de la Florida hay unos treinta mil. Como Cámara de Comercio tratamos principalmente con las compañías italianas y contamos con unos 160 socios.

Italia es conocida en todo el mundo por sus vinos, su excelente gastronomía, el café, la moda, sus fastuosos automóviles, sus finos muebles, la cerámica y los mármoles.

Existe por parte del gobierno italiano una campaña para promocionar Italia a través de Consulados y Cámaras de Comercio, haciendo especial énfasis en el concepto “Made in Italy”. Nosotros queremos promover siempre productos de alta calidad. El consumidor americano desde hace diez o veinte años ha comenzado a ser más exigente, a tener un gusto más sofisticado, por lo que aprecia todo lo que sea italiano”.

La Cámara de Comercio Ítalo-americana está ubicada en 2 S.Biscayne Blvd., suite 1880, Miami, y para obtener más información ingresen a la página web: www.iacc-miami.com.

FAMILIA Y ACTIVIDADES
Marco Ferri, nacido en el estado de Michigan en los Estados Unidos, es de padre italiano (específicamente de la República de San Marino) y su madre es cubana. Está casado y tiene un hijo de seis meses llamado Christian. Cuando tenía 10 años se mudó a Orlando, porque la familia de su madre vivía allí. Trabajó además en Milán en una compañía americana y también estudió y vivió seis meses en Costa Rica. Fue en Orlando donde comenzó a ejercer su profesión y desde hace once años está radicado en el sur de la Florida.

“Sobre mis actividades les diré que mi equipo de fútbol favorito es la Sampdoria; hago triatlón: me gusta nadar, andar en bicicleta y correr. Siempre me gustó participar en las maratones. Espero poder disfrutar estas actividades con mi hijo cuando sea más grande. Por ahora, a mi esposa y a mí nos encanta verlo gatear”.

MJ-Taxes-1