JCuer-54168416454Por Jorge Ottati

En el lujoso hotel Mondrian South Beach se llevó a cabo el evento “Masters of the Mix”, organizado por The Jeffrey Group. Allí entrevistamos, en forma exclusiva, al famoso actor y productor Wilmer Valderrama, quien fue homenajeado por José Cuervo Platino.

– Estoy muy emocionado de estar aquí en Miami, una ciudad muy linda, muy hermosa. Aunque yo nací en Miami, tuve la fortuna, a los tres años de edad, de ir a vivir a Venezuela; mi mamá es de Colombia y mi papá es venezolano y ahora resido en Los Ángeles, pero cada vez que tengo oportunidad de volver a Miami para mí es algo muy sabroso.

Videos musicales con Wisin y Yandel y con Fanny Lú
– Para mí es un orgullo que se unan los artistas latinoamericanos con los que estamos en Hollywood y viceversa, porque nuestro talento latino es algo que la gente anglosajona de la industria de Hollywood tiene que apreciar; por eso me encanta estar en los videos de ellos. Wisin y Yandel son grandes amigos míos y Fanny Lú es superamiguísima mía y se merecen el éxito que tienen y lo que pueda hacer humildemente, pues lo hago, para apoyarnos unos a otros. Creo que en la industria todos los latinos nos tenemos que apoyar, porque así lograremos cosas increíbles.

Series de televisión y videos musicales
– Son muy diferentes. Yo he hecho teatro, televisión y películas, pero los videos musicales son algo que uno desde pequeño lo ve como cheverísimo; el estar con el artista y el proceso es un poco agotador, porque son 48 horas de filmar y filmar. Los videos son pequeñas historias. Con Fanny Lú me divertí mucho y me dieron la posibilidad de improvisar con comedia y lo hicimos chistoso; y con el de Wisin y Yandel fue una historia dramática, y como actor no se puede pedir más.

El deporte y las raíces colombianas y venezolanas
– Mi papá, desde que yo era chiquito, quería que fuera futbolista, porque él también tiene raíces colombianas, a pesar de que estábamos viviendo en Venezuela, él era mi técnico y yo era muy bueno. Soy amante del fútbol, me alegra ver como han crecido las ligas norteamericanas. La llegada de David Beckham a Los Ángeles le dio al fútbol un impulso muy interesante; la selección americana representa al país en muy buena forma. Mi Venezuela está progresando, pero como no estará en el Mundial, al igual que Colombia, ahora apoyo a Brasil en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica.

JCuer-98498181Kobe Bryant y otros amigos famosos
– Tengo muchos amigos en el ambiente del básquetbol: Kobe Bryant (siempre hablamos cuando nos vemos en el Staples Center), Pau Gasol, Richard Jefferson. Es una emoción muy grande vivir en Los Ángeles, porque desde 1994 soy fanático de los Lakers. Tenemos un equipo que tiene juventud y un capitán increíble, y cada año se esfuerza por salir campeón, y creo que este año ganaremos de nuevo el título.

La importancia de saber relacionarse con los fans
– Yo soy muy agradecido y por mis raíces latinas tengo los brazos abiertos, y la gente siempre es bienvenida. A mí me da mucha dicha y un orgullo muy grande cuando la gente latina admira cualquier trabajo que he hecho. Hace doce años que estoy trabajando en Hollywood. Recuerdo la época cuando no había latinos en la televisión y yo era el único en Fox, y se acercaban a saludarme mientras estaba cenando o almorzando en un restorán y eso nunca me molestó. Recientemente hice una película en México y la gente venía al lugar de la filmación y nos sacábamos fotos; para mí es una dicha muy grande tener fanáticos de culturas tan diversas; y aquí estoy como entretenedor, como actor y como productor.

Películas en México, nuevos títulos y los planes de futuro
– En estos momentos terminé de filmar una película llamada “From Prada to nada”, una película muy hermosa, con Camilla Belle, con Alexa Vega y la grandísima Adriana Barraza, basada en “Sense and Sensibility”, la película es una belleza. Producida por Lionsgate Pictures, va a salir a fines de primavera, principio de verano. También a fines de enero voy a Sundance con mi película “The Dry Land”, con América Ferrara y Melissa Leo. Esta película habla de dos soldados americanos que llegan a los Estados Unidos y padecen los síntomas de estrés que sufren los soldados; muy dramática, pero muy buena. Es muy especial para América Ferrara y para mí porque estamos representando a los latinos en Sundance de una manera muy fuerte. También tengo la película “Days of Wrath”, donde hago de malo, con Taye Diggs, Laurence Fishburne y Jeffrey Dean Morgan. Tengo contrato con Fox para regresar a la televisión con mi propio programa; tengo otro contrato con Disney; tengo “Handy Manny” y estoy produciendo de manera ejecutiva varios programas para Disney.

Un regalo muy especial
– Le agradezco a la gente de José Cuervo, que ha tenido la idea de regalarme esta original botella del tequila José Cuervo Platino, que viene en un estuche especialmente diseñado con mi foto, y la llevaré con orgullo a mi casa en Los Ángeles.

JorgeOttati-WilmerValderrama