jcdominguezJuan Carlos Domínguez Morales estudió la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas y actualmente es Director de Turismo de la ciudad de Papantla. Es un hombre joven, dinámico, entusiasta, con muchos proyectos, que contagia optimismo y trasmite el amor por su tierra.

“Mi área de influencia es de todo el Municipio -nos dice el Lic. Domínguez- con 159 comunidades y la cabecera municipal. Además, hace poco tiempo me nombraron Coordinador de la Zona Norte, que son 56 municipios”.

dominguez“Mis prioridades se pueden establecer en dos partes: el plan de gestoría, que es el de organizar y darle orden a la vialidad, a la señalización, así como también a la imagen urbana, todo lo que llame la atención a las personas, y en segundo lugar, el plan de acciones, que contempla toda la problemática que tiene la región pensando en una acción a largo plazo”.

“El grupo que me apoya lo encabeza el Alcalde, el Prof. Francisco Herrrera Jiménez, que es quien autoriza los gastos económicos para poder hacer los cambios, mientras que también se recibe el apoyo del Cabildo, que son 11 regidores constituidos en la Asamblea para poder tomar la decisión de los Municipios. Estos cargos son de elección popular y con los que tengo mayor contacto son con los de Turismo, Recreación y Educación”.

“Desde nuestro cargo se tiene la oportunidad de ir cambiando todo lo que uno considera que no está dentro de la lógica y por ello se tiene que usar el sentido común para mejorar nuestra imagen y beneficiar al turismo que nos visita”. “Yo veo a Papantla -cuyo nombre en la lengua náhuatl significa  ‘Lugar de papanes’, pájaros muy ruidosos y de colores brillantes- como la cabecera del Municipio. Su nombre es Papantla de Olarte, llamada así por un decreto de 1935 en honor al independentista Serafín Olarte. Es el corazón y capital de la región del Totonacan”.

“Actualmente estamos en el proceso de encaminar todos los atractivos turísticos de nuestro Municipio para ofrecérselo al turista y lograr que, luego de su primera visita, regrese a Papantla”.

“Nuestro eslogan es: Papantla te espera para atenderte como tú te mereces”, concluye el Lic. Juan Carlos Domínguez.

MJ-Taxes==